Vive la France

La calculadora de Mercedes hace una parábola, pero no cae al suelo. La recojo yo al vuelo.

Mercedes, bonita, has reaccionado como un interventor del PSC después de sumar los votos.

Mercedes bufa su desánimo: Ser de letras me tiene frita. Soy incapaz de extrapolar los resultados de las elecciones europeas a las municipales…¡A la mierda, ya!

No te compliques. Haz como Luis el Nicotina. Mira.

Y Mercedes mira. Me sorprende que en toda la mañana no haya visto el cartelito que ha puesto el estanquero facha de la Calle Feria.

Vive la France

Por lo que se ve, el Nicotina piensa en emigrar a la República Nazional Francesa, aunque sea una mujer quien la lidere.

Eso es extrapolar y lo demás, tontería. Estoy por venderle un método de francés que tengo por ahí y para que practique, las obras completas de Dominique Venner.
Y ¿ese quién es?.

– Un fascista francés que, el año pasado, se voló la cabeza en el altar de Notre Dame de París “para conmover las somnolencias, sacudir las conciencias anestesiadas”. Eso dejó escrito.

Pues con que hubiera esperado un añito…

– Oye Abogado y ¿tú crees que Luis el Nicotina con el Altar de la Macarena aquí tan cerca…? Mejor le recomiendo a otro, no sea que a su neurona le dé por conectar …

Puedes empezar por “Campo Francés” de Max Aub y que vaya aprendiendo lo mal que recibe Francia al extranjero, aunque sea de los suyos.

A mi es que con lo franceses, la verdad, se me dispara el péndulo y acabo bipolar. O se me atraganta tanta Grandeur o me da envidia que adopten como francés a todo el que recala por allí. Me cabrea el trato que dieron a los republicanos, pero envidio que hasta sus escritores de derecha condenasen a los franquistas. Un oxímoron por estos lares.

-Si le dices que Georges Bernanos era de derechas, lo mismo cuela y le gusta“Los grandes cementerios bajo la luna”. Eso sí, le puede dar al Nicotina un shock ideológico en forma de paralís porque uno de derechas condenase lo de los franquistas en Mallorca.

A Bernanos ya nadie le lee y hace mucho que no veo nada suyo por aquí. Una pena. Un poco tostón sí era. Cómo si no: católico existencialista. Que ya es rizar el rizo. Encontrar un dios que te responda a quién eres, de dónde vienes y a dónde vas… y que no te baste. Francés tenía que ser. Camus es más apropiado. Un francés de pata negra, pero abogado de la unión de Argelia con Francia.

Aub, Max - Campo Frances-El Laberinto Mágico 04 - Tapa

Me imagino ya al Nicotina quemando las obras de Camus, que analizar contradicciones está fuera de su alcance. La felicidad del simple. En cambio a mi, buscar los grises del triunfo del Frente Nacional en Francia, evitar el todo blanco o todo negro y salvar a los franceses del insulto, me está costando la media vida.

Por mucho que me empeñe no empaño la victoria.

Deja los juegos cacofónicos y al tema, Abogado. El Frente Nacional está aquí y aquí se queda. Los franceses lo han dejado muy claro y el tiempo juega a su favor. No podemos esperar a que dentro de cinco años cambien de opinión. No tenemos tanto tiempo. El tiempo es suyo. Y el poco que nos queda a nosotros no está ni para contemporizar, ni para suavizar y ni para comprender. Leña al mono.

¿Con qué leña Mercedes? ¿Escritores refugiados en Francia? ¿Amin Maalouf? ¿Jorge Semprun? ¿Miano? ¿Khadra?… Sí. Muy bonita la barricada.

Me das una idea. Ponte de este lado del puesto y saca esas cajas. Ahí están todos. Ventajas de que lo francés se venda poco en España.

Mira, yo creo que si lo quieres es llegar al gran público, mejor, reivindicamos la Francia multicultural con la selección que ganó el Mundial de fútbol. Si no, no te van a entender.

Mercedes falla en su tiro libre de las obras completas de José María Pemán. Agilidad sorprendente la mía para recogerlas al vuelo.

– Coño Mercedes, con Pemán no.

Es que si te tiro algo de Echenoz o de Carrièrre, te los llevas de gratis. No te gustarán los franceses pero a esos dos sí que los lees. Dos ladrillitos más para la barricada ¿no?.

¡Ay!- recitamos- si mi pluma valiera tu pistola.

Francia campeona

Luis Casas Luengo

Luis Casas Luengo Ha publicado 19 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *