Una descarga en la cabeza para tener sueños lúcidos.- Fuente: “ABC”

Noticia publicada en ABC el 12 de mayo de 2014

¿Ha soñado alguna vez que cae por un precipicio? ¿O que intenta correr pero sus pies parecen pegados al suelo? ¿O que un siniestro individuo le persigue por un callejón? Son sueños realmente angustiantes, pero pueden tener una solución. Investigadores alemanes han encontrado la fórmula para ser los dueños de nuestros pensamientos nocturnos mientras estamos en brazos de Morfeo y evitar las pesadillas. Los investigadores proponen en la revista Nature Neuroscience aplicar una suave corriente eléctrica en el cuero cabelludo mientras se duerme. De esta forma, el durmiente puede tomar conciencia de sus sueños e incluso controlarlos. Es lo que se llama tener sueños lúcidos.

Los científicos, según informa la web de la revista Science, reclutaron a 27 hombres y mujeres para que pasaran varias noches en un laboratorio del sueño. Después de que los voluntarios se sumieran en la fase de sueño REM, un estado en el que las personas son incapaces de moverse y ocurren los sueños que se recuerdan más vivamente, los investigadores aplicaron una corriente eléctrica en sus cráneos, cerca de la frente y las sienes.

La aplicación incrementó la actividad neuronal en la corteza frontotemporal, una región del cerebro asociada con la auto- conciencia, que normalmente se relaja durante el sueño REM. Cuando despertaron, se pidió a los voluntarios que detallaran sus sueños. Las personas que habían recibido una descargad de 40 Hz de corriente, tuvieron un 70% de sueños lúcidos. Los que recibieron una señal más baja o ninguna, no recordaron estar lúcidos mientras soñaban. Los investigadores creen que esta técnica podría ser utilizada para ayudar a personas que sufren de pesadillas crónicas o miedos postraumáticos.

sueno-volar-2--644x362

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2695 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *