Un músico, un escritor y dos libreros, por ARÁNZAZU ALVARO – #eventos #libro

 

El pasado 4 de febrero desvelamos tres pequeños secretos en el Barrio de Chueca de Madrid. En primer lugar, conocimos la librería Nakama Lib (calle Pelayo 22) que abrió a principios del pasado mes de diciembre, un lugar acogedor donde además de encontrar libros, encontrarás a dos excepcionales libreros, Rafael Soto y Miren Echevarría que te guiarán hacia el mundo de las palabras y de los sueños. Será un amor a primera vista, una pasión literaria de la que no podrás escapar y saldrás con uno o varios libros en la mano.

la-pecera-tiendaEl segundo secreto especial, fue la presentación del libro “La pecera” (Ed. Demipage) de Juan Gracia Armendáriz. Su editor, David Villanueva, nos habló de la trayectoria del autor y Juan leyó algunos extractos del libro. “La pecera” habla sobre alcoholismo y para ello Juan Gracia nos contó que asistió a sesiones de alcohólicos anónimos. Juan trata el tema con crudeza y delicadeza a la vez, en un equilibrio complicado y muy bonito. Con la primera frase del libro Juan nos atrapa y ya no podemos dejar de leer: “Soy malo y sentimental”.

Y el tercer y último secreto, fue que David Villanueva cantó varias canciones de su álbum “Planeta mojado”, ante unas 20 personas sentadas por el suelo casi a oscuras, una tarde de invierno, fue como una poesía hecha notas musicales y voz, un soneto de librerías que nacen, escritores que te hacen volar y canciones para imaginar.

Nota: La fotografía que figura en la portada de la revista es de David Sagasta

_MG_8179

David Villanueva y su guitarra.- Fotografía de Paul Rodríguez

Aránzazu Alvaro

Aránzazu Alvaro Ha publicado 5 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *