Un jardín – por PEDRO PABLO MIRALLES

Un jardín es un espacio pequeño, diminuto o grande, en el que se cultivan flores, plantas e incluso árboles. Un parque suele ser un espacio grande o muy grande para ocio y recreo, normalmente dentro de una ciudad y que puede tener un jardín.

El silencio, el canto y el vuelo de los pájaros, el crujir de las hojas, árboles y pequeños animales, se escuchan en un jardín y en un parque, son lugares de paz y tranquilidad. Todas las ciudades tienen algún parque y un mercado de abastos que conviene conocer y estos, además, suelen tener su jardín con flores.

Tengo un pequeño pero gran jardín en la terraza tranvía de la casa en que vivo, en el que he logrado cultivar y mantener las siguientes variedades: hortensia, muguet, jazmín silvestre, spathiphyllum, lavanda, romero, tomillo, hierbabuena, sansevieria, rosal silvestre pequeñito, dama de noche, azalea y calonche.

Cuido con mimo mi jardín, lo riego, podo y acaricio, hablo, vuelo, pienso y siento con él, me da vida. Le dedico todo el tiempo que puedo, menos del que se merece, un ratito por lo menos todos los días del año. No me cansaré de repetir lo que nos dejó dicho el gran François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, “il faut cultiver notre jardin”/“debemos cultivar nuestro jardín”, el jardín de nuestras vidas.

 

Dibujo de Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 187 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *