Tu libro

He comprado tu libro. Lo hice ayer a escondidas. No sé bien porqué, pero salí de casa a hurtadillas. No dije adiós a nadie; cerré la puerta como en un susurro, a la hora de la siesta. Encontré un ejemplar -sólo quedaba uno- en la librería de enfrente de nuestro antiguo apartamento. La dueña no estaba. Se ha ido a disfrutar de su vejez al mediterráneo, me contó la amable dependienta. Con el libro escondido en lo más recóndito de mi enorme bolso volví a casa, con ese extraño sentimiento de ser una fugitiva ridícula. Abrí la puerta con extremo sigilo y de puntillas me encerré en el dormitorio. La casa estaba aún en sepulcral silencio, haciendo obediente eco de los ronquidos del salón.

Reconocí bien la foto de portada del libro. Ese paisaje que tanto me gustaba contemplar. Pero eso no fue lo peor. La dedicatoria. La dedicatoria me dejó congelada, paralizó la corriente de sangre por mis venas por unas milésimas de segundo.  Ese apodo, ese dulce nombre con que me llamabas y que nadie sabía.

No pude abrir el libro. Ayer no pude y hoy tampoco he sido capaz. Tengo un miedo realmente aterrador. Miedo a que me quieras. A que me sigas queriendo. A que me hayas perdonado el abandono. Miedo a derrumbarme. Miedo a tener que reconocer que tiré mi vida por la borda. Como una niña caprichosa. Que destrocé la vida de quien me quería por acercarme a un lujo vacío y hueco. Por dejarme adular por un hombre a todas luces perfecto, rico, exitoso; que me ha hecho ser más desgraciada de lo que nunca habría sospechado. Miedo a contemplar ese barranco por el que cayeron años inútiles llenos de dinero fácil y desagradecido. Miedo de no ser capaz de marcar tu número en mi móvil de diamantes y decirte que vengas a recogerme y me llames tonta una y mil veces, y me abraces, y me lleves de nuevo a mi vida auténtica, simple, imperfecta, básica y plena.

mujer-triste1

Elena Silvela

Elena Silvela Ha publicado 345 entradas.

One comment

  1. Bueno yo no se usar mucho las redes, pero me gusto mucho como ligas los 2 cuentos, bueno creo que sobra decir que soy de mexico, y espero seguir teniendolos en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *