“Trancexis”, por Pilar Rubio – ALAMBIQUE DE PALABRAS

Intenso placer acompañado habitualmente de contracciones musculares rítmicas en los dedos de las manos si están sobre un teclado de ordenador. Suele estallar cuando dos ideas distintas se asocian súbitamente en el cerebro de un individuo predispuesto, dando lugar a la concepción de una situación o realidad que él/ella considera novedosa. Puede ser de una brevedad exasperante, dejando a quien lo ha vivido con un sentimiento de frustración que le impulsa a reiterar obsesivamente la exposición al estímulo (conducta de búsqueda de trancexis, “Trancexis Craving”, 1, 2) o durar el tiempo suficiente para ser altamente adictivo con una sola experiencia. Aparece frecuentemente en un contexto creativo referido a ciencia o arte. Los individuos predispuestos a veces se presentan agrupados (“Trancexis seeking clusters”, 3), lo que según los expertos, agravaría el pronóstico del cuadro (4).

Varios autores han propuesto su inclusión en el “Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales” en la sección de Parafilias, subsección Trastornos de la Conducta Onanista (5, 6 y 7).

“Sin previo aviso, sus ideas se fueron cogiendo de las manos. Se frotaban entre sí, atropelladas, aprovechando la oscuridad de su cabeza. El bocadillo quedó mordido en un rincón de la mesa. La mandíbula colgó desgobernada. Los pelos de su cuerpo se erizaron. Fogonazos, cada vez más intensos, acompañados de una incipiente ducha de palabras, preludiaban una trancexis ya cercana. Las imágenes surgían en oleadas, entumeciendo las yemas de los dedos, completamente a pelo, sin barreras. Se dolió del deseo. Deseó doler. Necesitó estallar, sobrevivir. Al fin llegó, confusa, inesperada, desbordante. Recuperó el aliento. Felizmente agotado, suspiró. La frase le sonreía en la pantalla. Momento de un cigarro. Justo antes de encenderlo, se besó”.

Los placeres prohibidos, Pilar Rubio.

 

alambique de palabras

 

Pilar Rubio

Pilar Rubio Ha publicado 58 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *