Entre grandes amigos, por ELENA SILVELA – #escritos

Esperanza, sonrisas, besos de cuánto ha. No se necesitan abrazos estridentes, no hacen falta alardes ni ojos que simulen sorpresa. Nuestra expresión es de cariño. Genuina. El semblante, el único que no miente en las personas, lo dice todo. Nos alegramos de vernos. Ninguno estaría allí de no ser así.
Somos todos amigos, los que se dicen con mayúscula y se cuentan con los dedos de una mano. Con ellos el silencio no importa, no es necesario obsequiar con una impostada mueca si los tiempos no vienen alegres. Empezamos a contarnos todo sin siquiera preguntar un ¿qué tal?; las fórmulas de cortesía hace mucho que se desecharon. Además de amigos de los que se dicen con mayúscula, somos amigos ancestrales. El tiempo es una experiencia que evita ñoñerías supérfluas. Se trata de comunicar y escuchar, comprender y animar, apoyar y enorgullecerse, calmar y asentir. El plan es muy sencillo, como siempre. El rato que vamos a compartir es el que vale oro. Porque es tiempo de grandes amigos. Porque vamos a contarnos lo imprescindible, lo que necesitamos. Ni más ni menos. Los huecos se llenarán con terapia de sonrisas, risotadas y situaciones llevadas al absurdo. Sacaremos la batería de todo aquello en lo que somos expertos, la ridiculez de lo que no es ridículo; para ayudarnos, protegernos, curarnos unos a otros.
[En efecto, el plan era muy sencillo: una visita al Real Jardín Botánico de Madrid un sábado por la tarde. Olvidé la cámara de fotos, a pesar de tener dos preparadas. A grandes males, grandes remedios: con el iPad hice algunas fotos, que ahora os dejo. No tienen la calidad que me gustaría, pero sí esencia.]

 

IMG_1400
Colores de otoño, retales del verano.
IMG_1401
Hierro, piedra y agua. La fortaleza.
IMG_1403
Esencia misma del otoño.
IMG_1405
Sombras alargadas de tiempos de gloria.
IMG_1406
Colores de otoño que mueren para rebrotar.
IMG_1409
Verdes, ocres, amarillos, marrones, rojizos…
IMG_1410
El estanque donde nada está estancado.

 

 

 

 

 

Elena Silvela

Elena Silvela Ha publicado 345 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *