Solidaridad en el Club femenino de Baloncesto de Leganés – por MEDIOBARCO

Con la llegada de las fiestas navideñas a algunos les llega, felizmente, el impulso solidario. Solidaridad, palabra muy empleada pero, en muchos casos, vacía de contenido. El otro día hablaba de ASPADO, que desarrolla una importante labor de integración mediante el deporte. Hoy voy a hablar de las chicas del Club de Baloncesto Leganés.
BALONCESTO MEDIOBARCO 1
Foto de MEDIOBARCO
El deporte femenino es, con contadas excepciones (lease tenis), un ejemplo de como el machismo está instalado todavía en lo más profundo de nuestra sociedad, no de la española, de toda la sociedad en general. He vivido en primera persona casos de machismo fragante en deportes como el pádel, el balonmano, el baloncesto, el fútbol, el atletismo… En el caso del baloncesto, solo habría que detenerse en ver el salario de la jugadora mejor pagada del mundo: 800.000 dólares al año. Y, después, el abismo. Chicas que juegan por nada (hablamos de baloncesto profesional), otras lo hacen por 300 euros al mes y las hay que ganan 1.200 o 1.300 euros al mes. Es lo que hay, y la culpa no es de los clubs de baloncesto, que bastantes equilibrios hacen para acabar la temporada; la culpa es nuestra, pues nadie acude ver estos espectáculos. Se las menosprecia porque son, sencillamente, mujeres, personas evidentemente con menos aptitudes físicas que los hombres pero dotadas de la misma inteligencia o más que ellos. Y con tesón, mucho tesón. Esa carencia física se suple con jugadas sublimes y con mucha constancia.
BALONCESTO MEDIOBARCO 3
Foto de MEDIOBARCO
Pues estas chavalas, apoyadas por el inconmensurable periodista Edu Fernández y su presidente, Jacinto Fernández y con el apoyo de su patrocinador, el Grupo EM Gestión y el Ayuntamiento de Leganés, han puesto en marcha una iniciativa solidaria: «13 partidos, 13 causas”. Se trata, simplemente, de que el espectador que vaya a ver sus partidos paga una entrada, en unos partidos el precio es de dos euros y en otros un kilo de alimento no perecedero, dependiendo de a cual organización sin ánimo de lucro vaya destinada la ayuda. Trece son las organizaciones beneficiadas por esta iniciativa. Dicho esto, podríamos imaginarnos lo que se recaudaría si, por ejemplo, el Real Madrid CF destinara dos euros de cada entrada a estos menesteres, o un kilo de alimentos por espectador. El ejemplo no va en demérito de ellas, sino que las engrandece, las encumbra: con su grano de arena colaboran en hacer más agradable la vida a los que verdaderamente lo necesitan y, como la intención afortunadamente no se mide, o se tiene o no se tiene, nuestras chicas ganan 1 a 0.
BALONCESTO MEDIOBARCO 2
Foto de MEDIOBARCO
El objetivo de “las monstruas del Lega Ness” es subir este año a la división de honor del baloncesto femenino. No dudo de que lo consigan, pues ganas, ilusión, empeño y saber hacer no les falta. Para mi, y para otros muchos, el objetivo ya está conseguido: sois campeonas en algo mucho más importante. Felicidades, os llevo en el corazón en cada partido.
Mediobarco
BALONCESTO MEDIOBARCO 1
Foto de MEDIOBARCO

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.