Sobre los hijos – por JUAN ANTONIO LÓPEZ DELGADO

Los hijos van, vienen, comen, desaparecen. No hay momentos siquiera para sosegar en el diálogo, en el intercambio de opiniones. Y no les gusta ser aconsejados. Cuando musitamos –al menos yo– alguna conveniencia para ellos, el ceño denuncia su disconformidad o su desagrado. Hay que atraparlos entre el aliño, el comer, la infinita contemplación –casi mística– al móvil, la redundante tangencial atención a las violencias del Telediario y las avenencias contemporizadoras, pero falaces, con las voces atrabiliarias de los agentes de ventas. Esta incapacidad o dificultad para la comunicación social ya la anticipó, en los sesenta, el cine de Ingmar Bergman y, antes, la filosofía de Sartre y el teatro de Arthur Miller.

 

Juan Antonio López Delgado

Juan Antonio López Delgado Ha publicado 13 entradas.

Murcia, 1950. Profesor de Enseñanza Secundaria. Doctor en Filología Románica. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia (Madrid). Especialista en temas literarios e histórico-artísticos de los siglos XVIII y XIX.

One comment

  1. Juan Antonio López Delgado, un pensamiento precioso y bien expresado. Pero como los años no pasan en balde, seria importante llegar a conocer lo que piensan los hijos de esa reflexión y seguro que tenemos que aprender de lo que digan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *