Retazos del pasado, por LOLA SÁNCHEZ LÁZARO #escritos

Las gotas de lluvia se abalanzan contra el cristal como si libraran una guerra. Abro los ojos, bostezo, me desperezo y de un salto me pongo en pie. Cojo la bata tirada a los pies de la cama y camino de puntillas hacia la ventana. Pego la nariz contra el cristal observando el paso de las nubes a través de las huellas que las gotas han estampado. El ulular del viento me transporta al pasado, un pasado lejano donde me convierto en una niña con dos trenzas a ambos lados de la cabeza, envuelta en una manta, en medio de un encinar, con la casa a mis espaldas. No emito un solo ruido, podría despertar a mi padre y las consecuencias no creo que me gustaran; salir de casa sin él un día de tormenta era un riesgo que corría a menudo.

Las ramas de los árboles se agitan con violencia, las nubes desfilan por encima de mí a la velocidad del láser. Y aunque siento cómo los músculos de la pantorrilla empiezan a contraerse, me mantengo pegada al cristal, no quiero romper el hechizo. Grabo en mi retina las formas caprichosas que convierten unas imágenes en otras casi en un suspiro; un elefante agita su trompa dando paso a un pequeño pájaro con un ala rota, que se convierte en una niña saltando a la comba tan rápido, que al momento su imagen se deshace para dejar nacer una nueva.

Y sin previo aviso, una fuerte ráfaga descompone el decorado; tímidos rayos de sol luchan por subsistir a la vez que los recuerdos se pliegan para esconderse.

Doy un paso atrás, masajeo mis piernas cansadas por la postura y sonrío.

Los retazos del pasado reaparecen cuando menos lo esperas.

gotas en el cristal

Lola Sánchez Lázaro

Lola Sánchez Lázaro Ha publicado 74 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *