Relatos a través del tiempo en busca del SANTO GRIAL.- por DANIEL HUERGA

s grial copertina

La cosa es que a seis amigos nos ha dado por juntarnos para escribir un libro de cuentos. La iniciativa fue de Guillermo De Miguel Amieva. Nos propuso escribir tres relatos cada uno sobre la leyenda artúrica, pero ambientados en el mundo actual. Al final, algunos más prolíficos escribieron más de tres y yo, en concreto, me quedé en dos cuentos.

De entrada os diré que a mí lo de escribir sobre lo de Arturo “me ponía” poco, pero acepté el reto. Tuve que repasarme y empollarme la leyenda, los orígenes, los libros que la recopilan… Y al final, se me ocurrieron dos cuentos. En realidad se me llegó a ocurrir el argumento de un tercero, pero se me olvidó y no soy capaz de recordarlo (o hechizo de Merlín, o principio de Alzheimer; vete tú a saber).

Bueno, pues el parto de los montes está ahí. Nos ha llevado 9 meses; un embarazo Los demás autores, además de Guillermo y el menda, son Elena Bartolomé, Francisco Javier Capitán, José Cuevas y Mónica Palozzi.  Monica es, además, la editora y la que ha diseñado la portada del libro.

Como esto de ninguna manera nos va a sacar de pobres, decidimos donar la pasta que se obtenga de la venta a alguna asociación benéfica. Después de darle algunas vueltas, optamos por Cáritas. Hay muchas oenegés y muchas asociaciones beneficas, y por una nos teníamos que decidir. Al fin y al cabo, andan repartiendo ropa y comida y ayudando a cubrir las necesidades que buenamente pueden a quien le pueda hacer falta. En ese sentido son un poco caballeros de la tabla redonda ¿no?

Pues eso. Que aunque haya sido un poco jugando, es el primer libro, formalmente hablando, que firmo como autor (aunque sea co-autor), y que me ha hecho una ilusión muy gorda. Y que si lo compráis (solo son 5 eurillos), podréis leernos y ponernos a parir si no os gusta, que eso es un deporte español muy divertido, o decirnos si os ha gustado, que eso siempre sube el pavo (autoestima, le dicen ahora), y sienta bien. Y que la pasta será destinada a ayudar a otros (aunque sea poca pasta, algo hará), y no a comprarnos un “chalete” con los “royaltis” (que no sé si daría para una docena de ladrillos, claro).

El libro está en formato digital (epuf o pedeefe). Aquí os dejo el link del libro, donde se puede comprar. De paso, podéis cotillear lo que tiene publicado Pragmata (la editorial de Monica), que está muy bien, e igual encontrais algo que os “mole”.

Un abrazo a todos y, si os animáis a comprarlo, espero que os divirtáis leyéndolo. Aquí os dejo el enlace.

http://www.edizionipragmata.it/Santo%20Grial_ebook.htm

 

 

s grial autores

Daniel Huerga

Daniel Huerga Ha publicado 20 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *