PRIMER FINALISTA MICRORRELATO – «Plaza del pan», por Álvaro Márquez

Me sabes y me hueles a galletas aunque te llamaran, que ya no, plaza del Pan. Me recuerdas sólo a galletas y eres aún así en mi memoria paso de cortejos de Vía Crucis, de cofradías, de viernes tras el colegio de la mano de mamá buscando el ansiado trofeo  -tras la aburrida tarde de compras- en cartucho de papel de estraza.

Me sabes y me hueles a limón, a coco y a canela, a bocadito de nata, a vienesa y a vainilla. Siempre te vi triángulo, espacio extraño y amable, castigado por tanto coche, tramado por la “piel sensible”, por esta o aquella farola, convertida en decorado para un piano de cola, tiendecillas medievales, colegiata y alminar, el edificio de Cira o el otro de Pedro Roldán.

Hace ya algún tiempo volví ante ti para captar tus colores y tornarlos acuarelas, ¿pero sabes? Fue imposible, aunque sólo había ya novias en esa esquina tan rosa, yo galletas presentía, y recordaba comerlas en el umbral de la tienda, que para cuando mamá salía miraba el cartucho ya exhausto y volvía hacia el mostrador, dándose presta la media vuelta.

certamen microrrelato y poesía

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.