Preludio de primavera – por EVA MARÍA CASTILLO

Quién les dice a ellas que es tiempo de salir para agradecer al jardinero fiel los cuidados recibidos y le llenan de caricias luciendo engalanadas antes que el calendario anuncie su llegada.

Qué bien entienden que necesita una sonrisa a su dedicación regalándole en sus pétalos su perfume intenso mientras celebran el primer rayo de sol.

Brotes pequeños y valientes con su belleza renovada tras el frío invierno al que despiden descaradas sin que le dé tiempo de culminar su presencia en las calles heladas.

Quién os apremia para alegrarnos los días y avisar de su llegada antes de que sea convenido el momento ya de romances y paseos.

Vosotras sois la promesa de la lluvia y el camino marcado a rosales y jaras, el inicio del canto deseado de los pájaros y el augurio de amores y embelesos correspondidos por mariposas y romeros.

Tantos meses aguantándose el deseo de brotar de nuevo para poder ser admiradas obedeciendo al mensaje del frío y el viento, guárdate, guárdate, espera paciente que el día esté preparado para acoger tus ansias de luz y calor, cuidado no te hieles por la osadía de las últimas nieves rezagadas.

Bienvenidas todas a este preludio de primavera, las primeras del bello desfile antes de dejar paso al fruto del almendro, el olivo y el cerezo.

 

Eva María Castillo

Eva María Castillo Ha publicado 48 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *