¿Por qué vivir en Los Alcázares? – por JUAN CARLOS VIVÓ

Por circunstancias, este pueblo del Mar Menor ha pasado de ser lugar de vacaciones a residencia habitual hasta no sé aún cuándo. Poco a poco le he ido cogiendo el gusto y fue una decisión acertada el vivir aquí.

Adoro la playa, el mar, ese mar tranquilo casi siempre, como un espejo con sus amaneceres siempre cambiantes, de tal modo que no hay una salida del sol igual.

Me encanta también su clima que hace que a finales de octubre podamos ir aún en pantalón corto y camiseta, como en un eterno verano.

Hay también en Los Alcázares lugares para el recuerdo. El Paseo Marítimo me hace recordar encuentros fortuitos, charlas, caminatas, juegos, personas desconocidas que observas y que te observan. A veces incluso, creo que me toparé con mis abuelos paseando cogidos del brazo. La casa de mis tíos es otro de esos sitios mágicos, especialmente su patio donde tantos veranos pasamos, con mis primos, a la sombra de la parra y con el olor picante de los jazmineros. Y por último esa combinación maravillosa de playa y chiringuito que te hace pasar los rigores del verano de un modo muy refrescante.

Y, por último las personas asociadas al lugar. Mi madre y su fuerza de voluntad que le hace salir a andar todos los días, a veces incluso dos veces por el paseo marítimo y esa forma de vivir estos años dedicada al cuidado de su propia persona y de sus hijos. Los abuelos, presentes en el recuerdo y en los lugares donde se bañaban, donde iban a comprar, en casa y en otros sitios que frecuentaban. Mi familia más extensa, tíos y primos, las comidas con ellos, su enorme casa. Y también mi amigo el militar y todo su entorno, que me ofrece una amistad sincera y generosa teniendo en cuenta lo diferentes que somos.

los alcazares

Juan Carlos Vivó

Juan Carlos Vivó Ha publicado 25 entradas.

One comment

  1. A mi tambien me gustaria vivir en los Alcazares..Iba con mi hijo pequeño ( Que ya tiene 33) hace años a pasar unos dias como mucho quince dias de vacaciones, Ya un mèdico me decia: tù Teresa ni para Torrevieja ni para Alicante.Tù para Murcia,y desde entonces sueño con poder verme por alli, para pasear por la orilla de la playa,recrearme con las puestas de sol y disfrutar del clima que es màs benigno que Madrid. Vivir tranquila los años que me queden por vivir .Solo espero poder vender este piso( que no es solo mio) y poder comprar o alquilar un apartamentito pequeño de dos habitaciones ,comodo y no con muchas escaleras..Lo lograrè?..Vi esta pagina y me diò un vuelco de alegria..,El porque vivir en los Alcazares? ??…Cuando siempre lo he tenido en mi pensamiento..Solo quisiera saber si en el invierno hay poblaciòn suficiente y actividades.. tengo 70 año!.En verano de sobra sè lo animado que es…Gracias por llegar a mi vista esta pàgina que en realidad me hacia falta..Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *