Por el buen camino, por J. JAVIER CHECA – #escritos

Uno, que se jacta de no tener faltas de ortografía al escribir (faltaría más que las tuviera también al hablar), aunque de cuando en cuando se cuele alguna que otra palabra mal estructurada, que todo es posible en este mundo de Dios, ha de retornar a sus inicios lingüísticos para actualizarse (qué paradoja volver atrás para mejorar ahora) y poder así seguir utilizando de una manera acorde para con aquellos que se encargan de depurar nuestra lengua (la lengua española, idiomáticamente hablando, quiero decir) y no quedarse anclado en el “creo que se escribe así”.

Aunque es cierto que “sólo” el hecho de saltarse el “guión” establecido de vez en cuando, eso si, de manera premeditada que no alevosa, nos permitirá seguir llamando “y griega” a la ye y escribir en cursiva y sin tilde aquellas palabras que usaban “K” o “q” y ahora deben de utilizar “c”. Esperemos pues, que haya “quórum” y podamos entender que el ahora este viejo “ex lenguaje”, pasa ahora a ser exlenguaje y que hasta palabras memorizadas como “truhán” pierden la tilde, que no el acento.

Nada mejor que ejercitar nuestro vocabulario ejerciendo el placer de leer. Si habéis llegado hasta aquí, vais por el buen camino.

libro abierto 2

J. Javier Checa

J. Javier Checa Ha publicado 74 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *