POP-ROCK: The Living Sisters: “Harmony Is Real: Songs For A Happy Holiday”

LivingLa música que recomendamos esta semana parece salida de una radio americana de finales de los años cuarenta o principios de los cincuenta. Y es que tanto este Harmony Is Real: Songs For A Happy Holiday, como su predecesor Love To Live de 2010, ponen en evidencia la pasión vintage por los sonidos añejos de las tres integrantes de The Living Sisters.

Las canciones de estas alumnas aventajadas de aquellas Andrews Sisters beben del country, del doo wop o el jazz vocal ligero, pero siempre dejan un regusto sepia a otros tiempos. Realizan unos juegos de voces realmente bonitos estas Living Sisters.

The Living Sisters lo componen Inara George, Becky Stark y Eleni Mandell, tres cantantes de Los Ángeles que llevan trabajando juntas desde 2006. En 2009 grabaron su primer disco, Love To Live, y ahora vuelven a la carga con una recopilación de versiones de temas navideños, Harmony Is Real: Songs For A Happy Holiday.

Para esta entrega se les suma una cuarta voz, la de Alex Lilly. Y lo que en manos de otros podría dar lugar a una obra mediocre sin gracia, en las voces de estas cuatro chicas crea un puñado de canciones alegres y atractivas que se alejan del típico producto para alimentar la nostalgia navideña.

Tanto los coros a lo Beach Boys de Christmas in California como el ritmo boogie-boogie de Baby Wants a Basketball For Christmas, nos remiten a un tipo de villancico diferente. La única concesión a la ortodoxia del disco es quizá la versión que hacen de El tamborilero (Little Drummer Boy), demasiado previsible y manida; por el contrario, acometen un Jingle Bells movido y saltarín que ofrece una nueva perspectiva del clásico.

Menos fieles al espíritu navideño tradicional suenan los arreglos jazzísticos de Hanukkah y el punteo country que colorea Kadoka, South Dakota.

En suma, se trata de una obra desenfadada que pone en evidencia el talento vocal de The Living Sisters y que se puede disfrutar sin esperar a que llegue la Navidad.

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.