Patatas a la importancia con almejas.- Las recetas de Rocío Andrés

SAM_2401

La patata, cuantos platos importantes se pueden hacer con las patatas. Hoy las vamos a hacer a la importancia. aún recuerdo que este fue el primer plato que hice cuando me fui de casa de mis padres, ya ha llovido. Piensas que te va a quedar fatal, por ser el primero, pero no fue así. Señal que apuntaba buenas maneras como cocinera, o lo que es más cierto…. ¡que es una receta muy fácil de hacer!

INGREDIENTES (5 personas):

3 patatas grandes alargadas.

Almejas.

Harina.

2 huevos para batir.

3 huevos duros.

Aceite de oliva.

1 diente de ajo.

Perejil.

1 vaso de vino blanco.

2 hojas de laurel.

TIEMPO: 1 hora.

DIFICULTAD: baja.

PREPARACIÓN:

Pela las patatas y córtalas en rodajas gruesas. Despues pásalas por harina y huevo batido. Fríelas en una sartén con aceite de oliva, hasta que queden doradas por los dos lados, pásalas a una cazuela y reserva.

Sigue el mismo proceso con los huevos duros. Córtalos por la mitad longitudinalmente y pásalos por huevo y harina. Ten cuidado al freírlos, hazlo solo por la parte de la yema, si lo haces por la parte de la clara pueden explotar y darte un buen susto. Cuando estén listos ve pasándolos a la cazuela junto con las patatas.

En el aceite sobrante de freir las patatas y los huevos se echa una cucharada de harina. Remueve y vierte por encima de las patatas que están en la cazuela. Cúbrelo con agua y añade un majado de ajo y perejil, un vaso de vino blanco y el laurel.

Déjalo cocinar durante 20 minutos hasta que las patatas estén hechas. Para saber si están en su punto basta pincharlas con un palito de pincho moruno. Si el pincho sale sin problemas, ¡están listas!

Si te ha sobrado huevo batido, lo añades al caldo cuando las patatas estén cociendo, así conseguirás un caldo más jugoso. ¡No se puede desaprovechar nada!

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2788 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *