Pastelillos de hojaldre rellenos de crema – por SEDA DE ZANAHORIA

En mi primera receta para esta revista os dejo unos pastelitos de lo más fáciles para realizar en casa, que siempre, siempre salen buenísimos y de los que también podemos dejar volar un poco nuestra imaginación en cuestión de rellenos, pudiendo cambiarlos a nuestro antojo, de chantilly, trufa, crema aromatizada… ¿preparados para inundar nuestra casa de olores dulces?

pastelitos de crema 1

Los Ingredientes:
Una placa de Hojaldre fresco (Lidl)
Azúcar Glass
Crema Pastelera:
415 ml de leche entera
3 Yemas de Huevo
80 gr de Azúcar
35 gr de Maicena
1 cucharada de postre de Vainilla liquida
1/2 piel de naranja o de limón
La crema pastelera la elaboramos el día antes para que esté bien fría a la hora de rellenar.
Comenzamos calentando la leche junto con el azúcar y la piel de naranja o de limón HASTA que hierva, reservamos un vaso que introducimos en un bol aparte junto con las yemas, la maicena y la vainilla, batimos bien para que no queden grumos.
Vamos incorporando la mezcla de de las yemas junto con la leche batiendo constantemente y a fuego medio para que no se cuajen las yemas hasta que comience de NUEVO a hervir la mezcla y espese la crema.
Ponemos en un bol a PARTE la crema y la tapamos con papel film para que no cree costra, cuando este frió lo dejamos en la nevera.
Hacemos rectángulos con el hojaldre de aproximadamente 8 x 4 cm, lo dejamos encima de papel de horno en una bandeja y lo horneamos a 200º horno precalentado unos 12 min. hasta que tenga un ligero color tostado, dejamos enfriar fuera del horno.
Cortamos los hojaldres por la mitad y los rellenamos con la Crema Pastelera, para presentar los pastelitos,  espolvoreamos con azúcar glass con ayuda de un colador.
pastelitos de crema
El blog es http://sedadezanahoria.blogspot.com.es/

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2911 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *