Nunca estamos solos – por PEDRO PABLO MIRALLES

Cuando por cualquier motivo la tristeza acecha, lo suele hacer de forma sinuosa y revestida de pena, melancolía, añoranza y con la soledad de uno mismo a cuestas, es lo que sabiamente los gallegos llaman morriña. Pero antes de que haga acto de presencia e incluso después, hay medios y remedios para combatirla y ganar el envite. Basta la concentración serena con uno mismo, la meditación con la mente y el espíritu y sacar fuerzas de donde parece que no se tienen pero las hay. Mirar al presente y empezar a disfrutar de todos los elementos positivos de que se dispone, saber que no se está solo a pesar de las apariencias, nunca se está solo, hay que disfrutar y compartir con el próximo y cuidarse uno mismo.

Nada como experimentar las múltiples manifestaciones saludables de la naturaleza, que son muchas, pasear, un poco de música clásica, por ejemplo Bach, Chopin o Schubert en sus múltiples piezas sembradas de alegría. Nunca darse por vencido y menos sucumbir, para lo cual también es sano pensar algo en el futuro y lo que siempre queda por hacer, ser algo utópico es saludable para construir desde el presente aún a riesgo de equivocarse.

Nunca, nunca, hacer las cosas de forma precipitada, siempre hay que ejercitar eso tan sano que es la lentitud, que nos hace no perder el tiempo y vivir el presente de forma intensa con el próximo y, también, por qué no y al mismo tiempo, disfrutar de la soledad que todos llevamos dentro y que mucho puede enseñarnos. Hay que practicar eso de cambiar el gesto y sonreír, incluso reírse de uno mismo a ser posible a carcajadas sonoras, la sonrisa atrae a la felicidad y además es contagiosa.

 

Río Majaceite, Benamahoma. Cádiz

 

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 179 entradas.

One comment

  1. Claro que no estás solo, Pedro Pablo. Nos tienes a los amigos que te queremos mucho.
    Lo malo es que nos es muy difícil localizarte.
    recuerdos y abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *