Nuevo libro.- Cuatro estrellas #de Natalia García

image imageSe presentó el pasado lunes. “Cuatros estrellas”.- de Natalia García. Intriga, amor, amistad y enemistad; y un hotel de cuatro estrellas como testigo. Es el segundo libro de la autora. La presentación estuvo a cargo de Rosa Hernández Mula y fue como sigue:

 

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y dedicada a ese mundo durante casi toda su carrera profesional, Natalia García Martínez situó su primera novela, Flores de Invernadero,  en ese ambiente que tan bien conoce y en el que tan metida ha estado siempre.

Cuando en alguna entrevista le preguntan que qué autores le han influenciado a la hora de escribir y forjar un estilo, Natalia comenta que no es consciente de que su estilo siga el de otros autores específicos ya que siempre ha leído todo tipo de literatura. Por ello cree que no tiene más referentes literarios que el de escribir desde el corazón.

Natalia siempre escribe historias de mujeres;  mujeres modernas, trabajadoras, casi hiperactivas y algo perfeccionistas, para las que  emociones y los sentimientos que las provocan son una parte fundamental de la propia historia que protagonizan esas mujeres. Casi, casi, esas emociones son tan protagonistas como el personaje central que las padece o las disfruta.

Natalia cuenta casi siempre esas historias en tiempo presente, día a día, casi al minuto. Y luego nos lleva de excursión a un pasado que marcó a la protagonista en una escena terrible en la que de niña, escondida bajo una cama, contempla la humillación a la que un superior somete a su madre por un fallo insignificante en el trabajo.

O nos traslada a un futuro con el que sueña cada día la protagonista, haciéndonos un tour particular por el interior de hoteles como el emblemático George V de Paris o la Torre de Arabia de Dubai.

Cuatro Estrellas es la segunda novela de Natalia García y confirma su estilo. Al igual que en el resto de sus escritos, “la historia corre bien”, como decimos pomposamente escritores y críticos. Compuesta de capítulos muy cortos y pocas páginas, es una novela ágil, fluída y con un protagonista muy bien definido.

La novela cuenta la historia de Rosa, una mujer joven, sanamente ambiciosa en lo personal y lo profesional, que lo da todo en su puesto de trabajo con un perfeccionismo tan rayano en la obsesión que le dará más de un susto.

Rosa, la protagonista, trabaja en un hotel de 4* —de ahí el título de la novela— y, con rapidez y claridad, la voz narradora en tercera persona nos va mostrando cómo esta joven enfoca su trabajo y su posible futuro profesional, se relaciona con compañeros y clientes y también le da importancia a su vida familiar, que el lector siente muy cercana por lo entrañable y real: padre y madre de clase humilde y muy trabajadores que animan, quieren y apoyan a su hija cuidándola a ella y a sus sueños. Que se preocupan por ella cuando Rosa se obsesiona con algún detalle de su trabajo de forma excesiva o cuando se preocupa de forma exagerada por su nivel de inglés.

El resto de los personajes se dibujan con cuatro trazos y esa cuasi indefinición da más fuerza aún al personaje protagonista. El final, cuando menos, sorprende.

 

 

Rosa H. Mula

Rosa H. Mula Ha publicado 33 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *