NOVELA: Traficantes de mentiras, o cuando las moscas se equivocan – por CONSUELO SANZ DE BREMOND

«Ella, entonces, hizo algo que le dejó estupefacto: cogió la novela y la arrojó al interior de la chimenea.

—¡Qué gustazo! —Exclamó la nuevamente dominada por los espíritus malignos—. Sabes, ahora comprendo qué sentían los inquisidores cuando arrojaba libros prohibidos a la hoguera: ¡Placer! ¡Si al final tendrás razón sobre eso de que los inquisidores realizaban verdaderos aquelarres de placer alrededor del fuego! ¡Prueba, relaja un montón!

La Eva tentadora le ofreció el fruto. Adán lo miró -el autor era un rival, comercial, académico-. Dudas. Un pestañeo sensual de Eva… ¡pero rival, que narices! Se lo arrebató y atinó en plenas llamas.

Se sonrieron, cómplices, felices.

—Sí —ratificó Lozano—, me ha dejado como nuevo. ¡Hasta se me ha despejado la nariz!.

—¿Otro?

—Mejor no. Con uno he tenido suficiente.

—Yo también.

—Estaba pensando —dijo Lozano sabiendo que entre los dos se había establecido una tregua— que ésta es nuestra tercera coincidencia: vernos en Madrid, que tú fueras la encuadernadora, hoy…

—Cuatro.

—¿Cómo?

—Que han sido cuatro coincidencias. Te ha faltado en el «Castafiori».

—Aaaaah…, pues sí, ésa también. Tendré que darle la razón a Nora sobre que tú y yo estamos llamados por los astros para reencontraros en extrañas circunstancias.

—Ya, pero son solo casualidades que hacen que la vida… —pareció reprimirse como temiendo decir alguna tontería pero acabó la frase—: no sea tan aburrida. Aunque lo de Madrid… —agachó la cabeza, deslizando el dedo gordo por las hojas de un libro— ¡Ojala no hubiera pasado!

—Pero mejor yo que un desconocido… —dijo con la esperanza de que ella estuviera de acuerdo.

Isabela se mordió el piercing. Sopesó el libro sobre la palma de su mano como si fuera una balanza. Luego puso cara de guasa.»

Fragmento de la novela de Consuelo Sanz de Bremond Lloret, «Traficantes de mentiras, o cuando las moscas se equivocan»

En versión Kindle. Aquí el enlace:

http://www.amazon.es/Traficantes-mentiras-cuando-moscas-equivocan-ebook/dp/B00QME02OC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419843664&sr=8-1&keywords=traficante+de+mentiras

 

Traficantes de mentiras

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2910 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *