Muslitos de pollo a las finas hierbas – Las recetas de Rocío Andrés

Una de las partes del pollo que más se consume es la pechuga. Con todo, no es santo de mi devoción. Prefiero los contramuslos de esta ave o los muslitos, que son los que vamos a emplear en esta receta. Y esta preferencia viene porque son carnes más jugosas y no tan secas como la primera.

 

Ingredientes (4 personas):

– 8 muslitos de pollo.

– Aceite de oliva.

– Ajos.

– Laurel.

– Orégano.

– Tomillo.

– Albahaca.

– Vinagre de manzana.

– Sal.

– Pimienta negra.

– Pan.

 

Tiempo: 45 minutos.

 

Dificultad: baja.

 

Preparación:

Ya es habitual que los muslos de pollo que compremos vengan bien limpios, aún así no se pierde nada por darles un repaso y quitar alguna pluma que pudieran conservar. Después de esto, ponles sal y una pizca de pimienta. Añade las hierbas y un chorro de aceite de oliva, y deja que todo macere durante unas horas. Si los vas a servir durante la comida, lo ideal es dejarlos macerando desde la noche anterior.

El siguiente paso es calentar bastante aceite en una sartén y aromatizarlo con unas hojas de laurel y unos cuantos dientes de ajo sin pelar.

Cuando el aceite coja temperatura, añade los muslos de pollo. Tienen que quedar bien dorados por todas las partes, ten cuidado para que no se quemen.

El aceite que hemos usado para freír los muslos se cuela, se pone en otra sartén ( ahora a baja temperatura). Cuando esté templado añade un chorro de vinagre. Y con esta mezcla, saltea los muslos de pollo que hemos frito previamente.

En el aceite que quede, fríe unos trozos de pan en cuadraditos para acompañar al plato. Una ensalada de lechuga es un buen complemento: tendriamos una combinación díez.

 

Sugerencia:

Para mis guisos siempre utilizo vinagre de manzana, más suave; para las ensaladas, vinagre de Módena, da más sabor y color.

SAM_1982

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.