Mis dudas sobre las alas de Bobin – por PEDRO PABLO MIRALLES

Me quedé asombrado cuando leí hace ya unos años esta maravilla de texto de mi admirado poeta contemporáneo Christian Bobin en su obra titulada Le Christ aux coquelicots:

“Personne ne peut m’arrêter maintenant. J’ai des ailes”.

Pero desde entonces le doy vueltas al asunto, sí, le entiendo en toda su profundidad y misticismo. Tampoco soy el único al que le ocurre que siempre que puedo y no es fácil, vuelo y vuelo, pero sin alas, una experiencia difícil de explicar, hay que vivirla. Y cuando vuelo sin alas tampoco nadie me puede parar, a veces ni yo mismo. No siempre ocurre cuando uno quiere y te das cuenta que vuelas sin alas cuando ya estás volando, esa es la maravilla.

No alcanzo a comprender que volar con alas pueda llegar a ser algo superior a hacerlo sin alas, al contrario, las alas pueden ser inconveniente para volar y volar, para volar en plena libertad. ¿Acaso las alas de Bobin tienen algo especial, serán fijas o plegables o le permiten volar de forma permanente o cuando él lo decide? Le he leído mucho, he aprendido mucho de sus versos y prosa y me ha hecho pensar más. Dudo que tener alas para volar como las de Bobin sea algo superior a no tenerlas porque me consta que tiene bien puestos los pies en la tierra. Pero en cualquier caso lo importante es volar y me alegro que Bobin tenga alas, vuele y todavía más, que nadie le pueda parar.

lost humberto
Foto de Humberto Ybarra

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 200 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.