Merluza en salsa verde con almejas.- Las recetas de Rocío Andrés

SAM_2496

Un plato de pescado espectacular, sano y nutritivo, fácil de preparar. Como siempre digo, hay muchas formas de preparar pescado, hoy nos decantamos por hacerlo con salsa.

INGREDIENTES (4 personas):

8 rodajas grandes de merluza.

500gr de almejas.

Aceite de oliva.

Harina.

Ajo.

Perejil.

1 vaso de vino blanco.

1 cebolla mediana.

Sal.

Colorante alimentario o azafrán.

Agua.

TIEMPO: 60 minutos.

DIFICULTAD: media.

PREPARACIÓN:

Ponemos una sarten con aceite a calentar.

Cortamos la cebolla en juliana (muy picada) y sobreímos lentamente sin que se nos queme, hasta quedar transparente. Sacamos y la reservamos.

Limpiamos las rodajas de merluza con papel de cocina (nos la habrán dejado casi limpia en la pescadería) y la pasamos por harina, sacudiendo la sobrante. Pasamos a la sarten y doramos por ambos lados, la vamos colocando en una cazuela ancha.

Cuando estén todas las rodajas, en el aceite de freír ponemos una cucharada de harina, movemos y lo vertimos sobre la merluza. Ponemos un vaso de agua y otro de vino blanco. Hacemos un majado con el ajo y bastante perejil  y añadimos.

Lavamos bien las almejas de posibles arenillas ( podemos dar un hervor en un poco de agua y sal para que la suelten) y añadimos a la cazuela, ponemos un poco de azafrán o colorante (solo un poco) la salsa no debe de quedar amarilla, si no más bien tirando a verde por el perejil.

Dejamos cocer unos 15 minutos, no más, el pescado tiene que quedar bien jugoso, si hace falta añadimos un poco más de agua, según nos guste la salsa de espesa. servimos bien caliente.

SUGERENCIA: podemos adornar con huevo duro y gambas.

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2651 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *