Me emociona – por PEDRO PABLO MIRALLES

Me emocionan las personas y situaciones que me emocionaron y me trae la memoria que me emociona. Me emociona mirar, escuchar y hablar con quienes se expresan con libertad, fuerza y espontaneidad que transmiten. Me emociona observar la gente cuando paseo por la calle y me emociona el campo cuando por el camino. Me emociona esa puesta de sol o alborada que todos hemos fotografiado o pintado alguna vez. El mar, el mar me emociona. Me emociona escuchar algunas piezas de Chopin, Bach, Beethoven, Marcial Adalid, las castañuelas de Sonia de la Cámara o un cantaor flamenco desconocido. Me emociona la pintura y la escultura y baste decir de Goya, David Caspar Friedrich, Benlliure, Giacometti, Julio González, Rodin o Cuesta Arana.

Me emocionan los místicos de antes y de ahora y por eso me emociona la lectura de “Le mirouer des simples âmes anéanties” de Marguerite Porete, esa mística excomulgada, beguina y anonadada, quemada en la hoguera de una plaza pública de Paris por la Inquisición eclesiástica, papal y monárquica de la época que, a pesar de las discrepancias abismales que nos unen en ese su único texto conocido, llega a decir con sencillez y claridad luminosa que su corazón “es atraído tan arriba y tragado tan abajo que no puedo alcanzarlo; pues cuanto puede decirse y escribirse de Dios y lo que pueda pensarse, que es aún más que decirse, resulta ser más bien mentira que decir verdad”.

Cuando me emociono y lloro, porque llorar también es de hombres, siento mi alma que más que mía es del próximo, que dice “aquí estoy y también aunque no te emociones, la vida es así, no pierdas el tiempo en nimiedades y en todo aquello que no te emocione”. Sí, me emociono, lloro y, con alegría, “como reluce la gran calle de Alcalá cuando suben y bajan los andaluces”, con los caracoles junto a Curro Cúchares, El Tato y Juan León, “vamos viviendo y ¡olé!”.

 

Dibujo de Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 146 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *