Me emociona – por PEDRO PABLO MIRALLES

Me emocionan las personas y situaciones que me emocionaron y me trae la memoria que me emociona. Me emociona mirar, escuchar y hablar con quienes se expresan con libertad, fuerza y espontaneidad que transmiten. Me emociona observar la gente cuando paseo por la calle y me emociona el campo cuando por el camino. Me emociona esa puesta de sol o alborada que todos hemos fotografiado o pintado alguna vez. El mar, el mar me emociona. Me emociona escuchar algunas piezas de Chopin, Bach, Beethoven, Marcial Adalid, las castañuelas de Sonia de la Cámara o un cantaor flamenco desconocido. Me emociona la pintura y la escultura y baste decir de Goya, David Caspar Friedrich, Benlliure, Giacometti, Julio González, Rodin o Cuesta Arana.

Me emocionan los místicos de antes y de ahora y por eso me emociona la lectura de “Le mirouer des simples âmes anéanties” de Marguerite Porete, esa mística excomulgada, beguina y anonadada, quemada en la hoguera de una plaza pública de Paris por la Inquisición eclesiástica, papal y monárquica de la época que, a pesar de las discrepancias abismales que nos unen en ese su único texto conocido, llega a decir con sencillez y claridad luminosa que su corazón “es atraído tan arriba y tragado tan abajo que no puedo alcanzarlo; pues cuanto puede decirse y escribirse de Dios y lo que pueda pensarse, que es aún más que decirse, resulta ser más bien mentira que decir verdad”.

Cuando me emociono y lloro, porque llorar también es de hombres, siento mi alma que más que mía es del próximo, que dice “aquí estoy y también aunque no te emociones, la vida es así, no pierdas el tiempo en nimiedades y en todo aquello que no te emocione”. Sí, me emociono, lloro y, con alegría, “como reluce la gran calle de Alcalá cuando suben y bajan los andaluces”, con los caracoles junto a Curro Cúchares, El Tato y Juan León, “vamos viviendo y ¡olé!”.

 

Dibujo de Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 168 entradas.

2 comments

  1. Gracias Fernando Ruiz Grijalba. Me emociona cuando alguien lee un texto mio en Las d.os Castillas y además escribe un comentario como el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *