Marmitako de atún – Las recetas de ROCÍO ANDRÉS

Típica receta vasca, muy fácil de hacer. Como siempre os digo con iongredientes que siempre solemos tener en casa. Lo único el pescado que hay que comprarlo en el día para que esté muy fresco, atún, bonito, o lo que vayamos a utilizar.
Ingredientes (2 personas):
– 200gr. de atún.
– 3 patatas.
– 1 pimiento verde (pequeño).
– 1 tomate (mediano maduro).
– 1 cebolla o cebolleta (mediana).
– 1 diente de ajo.
– Perejil.
– Sal.
– 1 vaso de coñac.
– Aceite de oliva.
– Agua.
– Pimentón o pimientos choriceros.
Tiempo: 60 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Limpia el atún de pieles y espinas. En un bol pon el coñac. Corta en tacos el atún y lo introduces en el coñac para que macere durante media hora.
Mientras en una cazuela pon aceite para pochar la cebolla, el pimiento y el tomate cortado todo en juliana. Cocínalo durante 10 minutos, añade una cucharada de pimentón o unos pimientos choriceros (en esta receta utilicé pimentón dulce de La Vera) remueve cuidando que no se queme. Añade los tacos de atún con el coñac, un majado de ajo y perejil, la sal y las patatas (Peladas, lavadas y cortadas en dados grandes). Si te gusta el picante puedes añadir un poco de guindilla (cayena). Añade también agua. Mueve de vez en cuando la cazuela para que espese el caldo. Cuece durante 15 o 20 minutos y sirve caliente. ¡Un plato exquisito!
SAM_2716

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.