Magdalenas de mandarina y chocolate.- Las recetas de ROCÍO ANDRÉS

SAM_2441
¿A quien no le gustan las magdalenas? Y sobre todo si son caseras, para el desayuno o el cafetín de la merienda. Infinidad de maneras de hacerlas, hoy me he decantado por el sabor de mandarina con chocolate. ¡¡Buenísimas!!
><
INGREDIENTES:
2 mandarinas (zumo).
2 huevos.
150gr. de azúcar.
100gr. de mantequilla.
200gr de harina.
1 sobre de levadura.
Sal.
Chispitas de chocolate.
TIEMPO: 60 minutos.
DIFICULTAD: media.
 ><
PREPARACIÓN:
Pon en un recipiente la mantequilla durante unos segundos, a derretir en el microondas. Con las varillas, bate durante unos minutos hasta que quede cremosa. Agrega la mitad de azúcar, sigue batiendo, incorpora el resto del azúcar y bate. A continuación incorpora los huevos, primero uno, bate y despúes el otro y sigue batiendo para que se incorpore todo bien a la masa. Vierte el zumo de las mandarinas, y ve incorporando la harina poco a poco, sin dejar de batir, la levadura y una pizca de sal, mezcla bien.
En una bandeja de horno, pon los moldes de las magdalenas.
Precalienta el horno durante 10 minutos a 180ºC.
Vierte la mezcla en los moldes, sin llenar del todo (si las llenamos demasiado, al subir se nos derramaría la masa) Pon las chispitas de chocolate por encima de la masa y las introducimos en el horno 25 minutos. Cuando suban y estén doradas es el momento de sacar del horno. Dejamos reposar,  y ya las tendremos listar para degustar.
><
><
><
Las recetas de Rocío Andrés los lunes y jueves. ¡A cocinar!
rocio andres

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2721 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *