Macaco – por MEDIOBARCO

MACACO1
Foto: MEDIOBARCO

Daniel Carbonell (Barcelona,1972) comenzó a tocar en las ramblas barcelonesas, con una música multicultural, fruto de las mezclas de ritmos tan dispares como el funk, el reggae o la rumba.

@-{–

MACACO2
Foto: MEDIOBARCO
Aunque ya era conocido, la popularidad de Macaco se dispara cuando edita el disco “Puerto Presente” (2009), que llegó a ser número uno en ventas en España. Su tema, Moving, sonó en todas las emisoras y discotecas del país y lo usó National Geographic en los actos que organizó para celebrar el Día de la Tierra ese mismo año.
@-{–
MACACO3
Foto: MEDIOBARCO
También ha colaborado con otros músicos, como Ojos de Brujo, Carlos Jean o Amparanoia, y ha prestado su voz para la banda sonora de películas  como “Amnesia”, “Darkness” o en “A más”. 
@-{–
MACACO4
Foto: MEDIOBARCO

 

 
Amante de los deportes de invierno, destaca también por sus proyectos alternativos y su implicación en causas sociales y de conservación medioambiental. En 2012, Macaco cedió su canción «Seguiremos», para un vídeo de concienciación en la lucha contra el cáncer infantil para el «Hospital Sant Joan de Déu» de Barcelona.
@-{–
MACACO5
Foto: MEDIOBARCO
En la nueva entrega de Mortadelo y Filemón de Fesser, que se estrena en un par de meses, Macaco produce e interpreta el tema central de la película, Me Olvide De Vivir, versión de la famosa canción de Julio Iglesias y a la que él le imprime un ritmo Jamaicano.
@-{–
MACACO6
Foto: MEDIOBARCO

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.