LIBROS.- «El paciente» de Juan Gómez-Jurado

el paciente

El paciente es el último libro que ha publicado Juan Gómez-Jurado, un thriller que atrapa al lector con una historia que transcurre en menos de tres días. Durante los cuales un prestigioso neurocirujano, David Evans, presionado por un psicópata, tendrá que decidir si matar o no en la mesa de operaciones a su próximo paciente para así poder volver a ver con vida a su hija Julia, secuestrada por el delincuente. Se enfrenta al dilema moral de respetar el código ético que juró para ejercer la medicina y operar con éxito a su paciente o bien salvar la vida de su hija. El paciente al que tiene que operar en secreto de un tumor cerebral es el presidente de los Estados Unidos.

 

El libro empieza en el corredor de la muerte , donde David Evans decide escribir desde su celda un diario y contar a todo el mundo lo que sucedió y qué le llevó a actuar como lo hizo.

El doctor Evans tuvo una infancia muy difícil ya que se quedó huérfano a una edad muy temprana. Tiene una hija, Julia, de 6 años y hace unos meses se quedó viudo. Una noche al llegar a casa descubre que su hija y su niñera han desaparecido.  Es entonces cuando un psicópata se pone en contacto con él y le explica cómo está la situación. Tiene encerrada a su hija y dependiendo de lo que ocurra en la operación la liberará. Empiezan entonces unas horas de mucha angustia y desesperación en los que no se puede salir del guión escrito por el chantajista, ya que está vigilado en todo momento por los más avanzados métodos tecnológicos.

 

El trepidante ritmo de la novela hace que enseguida empatices con el protagonista y que sientas sus miedos, angustia, sentimientos, desesperación… Se te agolpan las imágenes en la cabeza como si lo estuvieras viviendo. Y como si tu mismo contaras las 63 horas en las que transcurre toda la acción de la historia.

Se trata de una novela muy entretenida y que acabarás sin darte cuenta, olvidándote del reloj. Recomiendo ver el booktrailer antes de empezar a leer ya que escenifica muy bien la trama y el ritmo del libro.

   ¡Que disfrutéis de la lectura!

Una reseña de Mayte Navarro. Su blog: http://www.librosenfamilia.es/

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.