Lenguado al horno en su salsa, con gambas y almejas.- Las recetas de Rocío Andrés

SAM_2104

Una forma de comer pescado sin casi nada de grasa, sana y nutritiva; Además la salsa que resulta de este plato hará que hasta los que no son muy amigos de comer pescado quieran repetir.

INGREDIENTES (2 personas):

2 filetes grandes de lenguado (sin espinas).

Gambas o langostinos pequeños.

Zumo de 1 limón.

1 limón.

Aceite de oliva.

2 patatas grandes.

TIEMPO: 45 minutos.

DIFICULTAD: baja.

PREPARACIÓN:

Limpia los lenguados de pieles y espinas ( en la pescaderia te los dan preparados), salpiméntalos por ambos lados. Luego enróscalos y para que no se estiren de nuevo sujétalos con un palillo.

En una bandeja de horno pon un chorro de aceite de oliva.

Pela, lava y corta las patatas en rodajas grandes, para que sirvan de base al lenguado. Coloca los lenguados encima y, sobre estos, ajo y perijil muy picados. A ambos lados del pescado coloca las gambas peladas ( que previamente habremos dado un hervor).

Lo mismo haremos con las almejas, cuécelas con un poco de sal, escurre el caldo y resérvalas ( el caldo colado, tambien nos sirve). Mientras, en la bandeja de horno hay que añadir un poco de agua y zumo de limón ( para que no se seque).

Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos. Cuando tenga la temperatura óptima introduce la bandeja, bajamos un poco la temperatura y dejamos que se cocine el pescado durante 15 minutos. es conveniente ir abriendo el horno y regando el pescado con su propio jugo. Si se seca el caldo de la bandeja, añadiremos más agua y zumo de limón.

Sacamos y añadimos las almejas. Decoramos con rodajas de limón.

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2788 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *