Latin Lover Light

“En pocos años, y en base a una campaña sistemática de marketing, Julio va haciendo de sí mismo un personaje arquetípico susceptible de ser querido, admirado y deseado por el gran público internacional. Y para eso tiene que ganarse antes al ciudadano medio norteamericano. Así que se convierte poco a poco en un latino norteamericano. Pero no es un latinoamericano orgulloso de su raza ni descendiente de los `espaldas mojadas´. Julio es europeo. Y eso en Estados Unidos es un signo de cultura y distinción, un detalle diferenciador muy importante. Julio y su equipo de managers, con Alfredo Fraile al frente, estudian hasta el mínimo detalle, de manera que el cantante español no parezca un arribista o un extranjero que quiere aprovecharse de la hospitalidad norteamericana. Y tras duros y difíciles cambios de estrategia llega por fin la posibilidad de ofrecer a América el modelo `LLL´, un modelo fabricado en América para todo el mundo: el `Latin Lover Light´.

Es justo lo que necesitaba América en un momento de creación de toda una cultura `light´, ligera, amable, sin grandes momentos pero también sin grandes problemas.”

Jesús Ordovás, de Historia del pop español

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Pablo Rodríguez Canfranc

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