Las recetas de ROCÍO ANDRÉS.- Berenjenas rellenas con jamón serrano y queso

SAM_1939

El segundo plato perfecto. O casi. La combinación de ingredientes consigue un plato tan completo que también podemos servirlo como plato único. Además, la mezcla de jamón y queso es algo que gusta a buena parte de los comensales, por no decir a todos; sirve también como excusa para que los más pequeños de la casa se sientan atraídos por las Berenjenas. Ya sabemos que ellos y las verduras y hortalizas no se llevan demasiado bien. Otro punto a favor es que los rebozados (bien hechos y con poca grasa, eso sí) resultan irresistibles.

 INGREDIENTES (Para 4 personas)

 1 Berenjena (Preferiblemente ancha)

Jamón serrano en lonchas.

Queso en lonchas.

2 huevos.

Harina.

Sal.

Aceite.

TIEMPO: 30′

DIFICULTAD: media.

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo: ¡no peles la berenjena! La piel tiene un color morado precioso.

Corta la berenjena en rodajas finas y ponlas en un bol grande con abundante agua fría con bastante sa, durante 15′. Con esto se consigue que suelte todo el amargor tan característico de esta hortaliza. Pasado este tiempo, escurre y seca con papel de cocina la berenjena.

Coloca las rodajas en una fuente (No olvides que tienen que ser pares). Corta el jamón y el queso a la medida más o menos de la berenjena y lo colocas encima (Una loncha de jamón, otra de queso) y tapamos con otra rodaja de berenjena, así nos queda, rodaja de berenjena, jamón, queso y berenjena, así hasta terminar con todas.

Ahora es el turno de pasar por harina y huevo (con una pizca de sal) esta especie de montadito que nos ha quedado. Cuando hayas acabado de rebozarlas, pon una buena cantidad de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando veas que el aceite coge temperatura ve depositando con cuidado las berenjenas, cuando estén bien doradas por ambos lados.

Sugerencia: fritas las berenjenas, es conveniente colocarlas en un plato, en cuya base, previamente, hayas colocado papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite, lo que facilitará la digestión de los comensales.

Los lunes y jueves, las recetas de Rocío Andrés. ¡A cocinar! rocio andres

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2789 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *