La voz, por EMILIA MARTÍNEZ RUIZ #relato

La crisis creativa que atravesaba le privó del sueño durante varias semanas. Desvelado, pensaba resentido en los que dormían y adquirió la costumbre de telefonear de madrugada a números escogidos al azar, nunca los mismos. Imagina a los durmientes arrancados del sueño, mirando el reloj y abalanzándose sobre el aparato preguntándose qué desgracia habría ocurrido; las voces que contestaban, masculinas o femeninas, eran vacilantes, temerosas o resignadas, al oírlas se disculpa en tono quejumbroso por haberse equivocado al marcar y colgaba. Sonreía al suponer que después alguien permanecería en vela.
Una noche, una mujer respondió enseguida, parecía estar esperando la llamada y le interrumpió cuando empezó a excusarse; con una voz cálida, segura , dijo que ella no dormía nunca, le reprochó que perturbara a la gente a tales horas para sentirse mejor, sugirió que pensara en los efectos que el sobresalto y la ansiedad causarían en sus víctimas. Y colgó.
Miró ceñudo el auricular. Culpó al bloqueo artístico y al insomnio de haberle convertido en un gamberro, algo inconcebible en un hombre como él: edad madura, educación perfecta , pintor de éxito. Y decidió seguir realizando esas llamadas nocturnas que tanto le reconfortaban, ignorando la amenaza implícita en la reprimenda de aquella extraña interlocutora que sabía en qué empleaba las noches de vigilia.
Superó el atolladero creativo y volvió a dormir plácidamente por las noches, hasta que una madrugada le despertaron los timbrazos del teléfono. Cuando lo cogió, la mujer de la voz cálida y segura le deseó dulces sueños y colgó. Reaccionó, devolvió la llamada que quedó registrada y la compañía telefónica le notificó que el número marcado no existía.
El pintor anuló la línea fija; todas las noches antes de acostarse apaga el móvil y le extrae la batería, por si acaso. Pero a veces, se despierta de madrugada sobresaltado, oyendo esa voz que le desea dulces sueños desde un teléfono inexistente.

 

telefono-movil-acuerdo-L-quoY3f

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2369 entradas.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *