La Virgen de Fátima

No te equivoques: cuando más llovió del mundo fue cuando trajeron a la Virgen de Fátima

 

Ni cuando la primera Romería, ni cuando nada, cuando más llovió del mundo fue cuando trajeron a la Virgen de Fátima, el 18 de Mayo de 1948.

La Virgen de Fátima peregrinó por toda España tras su coronación. A la Mancha llegó en el 48, año de una gran sequía y por lo visto, por donde iba pasando la Virgen, el cielo se rompía. La llevaban en andas por la calle de la Fería y a los anderos les llegaba el agua a la rodilla. Las casas baratas se inundaron, dicen, contaba mi padre que durmió aquella noche con un pie fuera de la cama para notar la altura del agua.

Recuerdo un San Isidro que el agua corría de cera en cera por la calle Socuellamos, en el 68 o por ahí, pero cuando más llovió del mundo fué cuando trajeron a la Virgen de Fátima. Se les apareció a unos pastores, la Virgen, en Portugal, el 13 de Mayo de 1917 en Cova de Ira, a tres. Dos muchachas y un muchacho y por lo visto, hace que llueva, la Virgen de Fátima, por que como digo, cuando la trajeron al pueblo llovió lo que no está escrito.

minivirgenfatimaCuando la Virgen estuvo en Talavera, ya camino de Portugal, por lo visto hizo un milagro. Durante una de las procesiones, la Virgen que venía rodeada de palomas blancas al pasar por la casa de Manuel Laguna, que estaba enfermo, una de las palomas entró en la habitación y se posó sobre su cama y desde entonces comenzó a mejorar de su enfermedad. Se conoce que por donde pasaba iba haciendo el bien.

Así que ya lo sabes, cuando más llovió fue cuando trajeron a la Virgen de Fátima.

Francisco Navarro

Francisco Navarro Ha publicado 97 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *