La mentira del veraneo obligado en agosto – por PEDRO PABLO MIRALLES

El apartamento pequeño pero muy bien situado a menos de media hora de la playa, la casa de los padres o de un familiar en el pueblo, el alquiler de una casa rural un poco pequeña pero en un sitio paradisiaco, un crucero por el Mediterráneo que ha salido baratísimo y son seis días todo incluido, estancia en Cancún media pensión a un precio regalado,… y así uno tras otro, todos los años el mismo cuento y la misma historia, es la obsesión del veraneo obligado en el mes de agosto.

A la vuelta ningún veraneante logra cuadrar las cuentas, las tensiones familiares aumentan y el trabajo resulta más alienante que antes de lo que se prometía como unas vacaciones estupendas. Y los que no veranean porque no pueden, parece que vienen obligados a decir que en la ciudad se está de maravilla en el mes de agosto, que en realidad no hace tanto calor como se dice, que cada año veranea más gente en la ciudad, las calles están medio vacías y no se pasa tan mal como dicen algunos.

Es la mentira del veraneo obligado en el mes de agosto y que cada cual se pare un momentito a pensar pero de verdad y saque sus conclusiones para no reincidir en un tema tan antiguo, banal y aburrido.

 

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 176 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *