La manifestación, por RAFAEL DE LA TORRE – #escritos

Yo creía en la policía.

Pero ellos cargaron contra unos adolescentes que les habían increpado. El que iba delante golpeó a un muchacho, apenas un crío aún. Pudo ser un accidente, no estoy seguro.

Una joven se revolvió y le llamó hijo de la gran, ni siquiera acabó la expresión tal vez porque el mismo agente, sin pensar, la pegó de seguido también. Al menos dos veces. Eso no pudo ser un accidente, no. Después corrió sin mirar atrás.

Creía en los policías. Yo. Antes.

El ambiente se caldeó aún más. Los manifestantes estaban ya hartos de recortes sin sentido y de declaraciones altisonantes que parecían chistes del Club de la comedia. Pero nada de la situación actual realmente tenía ninguna gracia, menos ahora que nos habían agredido a muerte. Si ya se nos estaba chupando la sangre, ahora esta se hacía correr.

La vi caer al suelo, como un saco de patatas. Un rayo de esperanza de color vivo absorbido sin remedio por el asfalto gris. Era ella, la chica que había  insultado al guardia. Sospeché que estaría muerta.

Llegaron más antidisturbios. Todo ocurría demasiado rápido, era imposible entender lo que sucedía o saber cómo reaccionar. Sentí un porrazo. No recuerdo nada más. Cuando desperté estaba en el hospital.

No. No recuerdo nada más. Pero todo duele.

Capítulo 1 de “EL EFECTO ANTHONY MILES”, disponible en Amazon.es y Librería Polifemo Avda. Bruselas 42 28028 Madrid.
La crónica contemporánea de la crisis política, social y económica de nuestros días y de cómo se ha llegado a la situación actual. Si crees que España va bien, esta es tu novela. Si no, con mayor motivo.

 

tablero-ajedrez

Rafael de la Torre

Rafael de la Torre Ha publicado 85 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.