La insoportable brevedad del ser

Nacemos prácticamente sin saberlo. Llegamos a este mundo en un momento que ni siquiera recordamos. No tenemos tiempo para centrarnos en ello. Bastante tenemos con asimilar la cantidad de sensaciones que nos inundan al comenzar a vivir.

Casi sin advertirlo comenzamos a andar y en nada, estamos hablando. Nos dejan en la guardería, la pagada o la de los abuelos, que esa es impagable y casi sin darnos cuenta nos están recogiendo en el colegio. Nos centramos, instituto y salida profesional. Trabajamos, el que pueda, y hacemos nuestros planes de futuro, a solas, con él, o con ella. Te casas. O no. O si. O no sabe no contesta. Quizá demasiado tarde. O demasiado pronto. Y quien tiene hijos se preocupa de que quien llega a este mundo tenga su propia vida. La mejor a ser posible. Y todo comienza de nuevo. Y así. La historia se repite. Y nos vamos. O nos quedamos. O no. Quien sabe. Quizá en la mente de alguien que una vez te quiso. Todo muy rápido desde dentro. Todo tan lento desde fuera.

Y parece que fue ayer. Y vemos un balón y una cuerda que saltar y sonreímos. Nostalgia. Y pasamos por esa calle, esa tienda, esa casa, esa persona y nos ponemos nostálgicos. Sonriendo. O llorando. O sin más. Sin menos. Con todo. Con nada. Muy rápido. Muy breve. Ya. Terminamos. Sin empezar. Empezamos algo. Lo terminamos. O no…

Y cuando te das cuenta, todo se ha acabado. Y piensas, qué rápido va todo. O qué despacio he ido yo. Quizá deberías haber vivido más. Más cosas. O las mismas. De otra manera. Más pausada para disfrutarla y no tan rápida buscando otras que seguramente nunca te llenaron.

Sí. Un día nacemos casi sin saberlo y un día ya no estás. Sin saberlo también. Y en medio de todo ello, la vida. La mía. La tuya. La de ellos. La de todos. La que se nos fue en un suspiro. Ese suspiro que todos tenemos guardado dentro para soltarlo cuando tengamos tiempo.

Es lo que tiene vivir deprisa…

“A veces pensamos que se nos acaba el tiempo y no nos damos cuenta de que en verdad el tiempo sigue, que quienes nos acabamos somos nosotros”.

Frank Moss Bennett
Frank Moss Bennett

J. Javier Checa

J. Javier Checa Ha publicado 73 entradas.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *