La cuenta atrás, por RAFAEL DE LA TORRE – #escritos

Aquí estoy a la espera de que empiece el primer acto.

La afición al teatro me viene de cuando estudiaba en la universidad  y entré en una compañía de aficionados que actuaba sin llegar a cubrir gastos por las facultades y en las fiestas de los pueblos próximos. Dejé la escena a mi pesar por falta de tiempo y pasé a la claque y de allí, el último año de Derecho, al gallinero.

Épocas de lozanía, ilusión y pocos medios.

Ahora, pasados los cincuenta, he alcanzado por fin mi sueño. O casi. No es teatro clásico, lo admito, pero recibo un salario decente por asistir a este tipo de espectáculos y permanecer sentada en una butaca cómoda y acogedora mientras dura la representación, nada que ver con las viejas sillas desvencijadas de cuando disfrutaba desde las alturas de la sala de los Rodero, Marsillach, Bódalo, Rivelles…. Pero basta ya de meditaciones nostálgicas que a nada conducen, de comparar el pasado con el presente, de enfrentar juventud y recursos.

Suenan los timbres y los rezagados toman sus asientos. Un último saludo al viejo conocido que está sentado dos filas más adelante, otra foto para el facebook…, los técnicos atenúan las luces aunque mantendrán durante la obra —siempre lo hacen— una iluminación suficiente para distinguir sin esfuerzo a los espectadores de la sala: algunos atentos, volcados en la obra, otros aburridos, dormidos incluso, aquella colgada del twitter o jugando a los marcianos, el otro masticando chicle o tomando notas. Salvo comer o fumar todo está permitido.

Sube el protagonista al escenario y envía a todos y cada uno un gesto entre altivo y suplicante, avanza al centro con paso decidido, mi marido dice que es un auténtico galán aunque algo soso, que se parece a Rock Hudson en el dúo invencible, yo no comparto su opinión. Sonríe el artista y parte del público aplaude entusiasta. El resto silba y abuchea.

El reloj se pone en marcha, comienza el debate de investidura.

Ha empezado,  por fin, la cuenta atrás.

 

focos

Rafael de la Torre

Rafael de la Torre Ha publicado 85 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *