Juegan a buscarte

Apoyada con los brazos cruzados en el alféizar del amplio mirador, observo el paisaje infinito y el horizonte. Esa breve línea en que ambos se encuentran, fundiendo sus colores, prestando el uno al otro lo mejor de sí mismos. La vasta inmensidad de una vista que nunca termina, la magia de lo inalcanzable siempre me incita a volver la vista atrás. A recordar.

Mis dedos juegan a buscarte. Tamborilean disimuladamente, al compás de mi corazón, el que yace dentro de mí encandilado a perpetuidad. Mis yemas tienen grabada tu piel a fuego muy lento. No en vano, has sido mi gran amor. De esos. De los que sólo hay uno en la vida. Podría reconocer tu pasos entre cientos de personas. Tu voz entre mil. Tu mirada en la oscuridad de un patio de butacas. Te idolatré una vez y es algo que mi memoria se resiste a olvidar. Es muy probable que no pueda.

Mis dedos juegan a buscarte. Mis ojos se entornan, quizá esperando ver tu silueta al fondo del paisaje. Viniendo hacia mí. Es muy sano soñar cosas imposibles. Se invoca lo más alto, lo más poderoso, lo más bondadoso; el Universo se retuerce así con las cosquillas de ese súbito deseo, titubea, sonríe. Una brisa cálida roza mi antebrazo. Eres tú. Seguro.

Mis dedos juegan a buscarte. Cierro los ojos para concentrarme en tu voz cuando me abrazabas. No era grave, pero reconfortaba. No era aguda, pero llegaba hasta el último rincón de mi médula. Cierro los ojos y escucho lo que me decías cada noche al oído. Mi cerebro me devuelve la imagen de tus labios. Siempre ocurre así. Esos labios que perfilaba una y otra vez con los mismos dedos que ahora tamborilean a ritmo onírico sobre la madera del mirador. Siento con nitidez tus manos inmensas, como la seda, magnánimas, generosas; envolvían mis manos librándolas del miedo, del frío, de la injusticia.

Mis dedos juegan a buscarte. Cada vez que libero mi imaginación. Cada vez.

 

 

Gillian Murphy and Ethan Stiefel - American Ballet Theater, Swan Lake 2006
Gillian Murphy and Ethan Stiefel
American Ballet Theater
Swan Lake 2006

Elena Silvela

Elena Silvela Ha publicado 292 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *