Huevos rellenos.- Las recetas de Rocío Andrés

Esta receta la podemos hacer con salsa como segundo plato o solamente como aperitivo con los huevos cocidos. Se pueden rellenar con los ingredientes que más os gusten, como gambas o langostinos. Este plato es de huevos rellenos de atún.

 

Ingredientes (4 personas):

– 8 huevos.

– Ajo.

– Perejil.

– Harina.

– 1 huevo para batir.

– Aceite de oliva.

– Laurel.

– Sal.

– 1 vaso de vino blanco.

– 2 cucharadas de leche.

– Agua.

– 1 lata de atún mediana.

– 1 lata de pimientos del piquillo.

– 1 bote de aceitunas sin hueso.

 

Tiempo: 30 minutos.

 

Dificultad: baja.

 

Preparación:

Pon a cocer los huevos durante 10 minutos, déjalos que pierdan temperatura y córtalos por la mitad. El siguiente paso es que saques las yemas cocidas y reserves las claras, que después rellenaremos.

Mezcla las yemas, el pimiento partido en trocitos pequeños, las aceitunas, el atún, la sal, ajo y perejil, añade la leche para ayudar a ligarlo todo bien. Con la masa resultante, rellena las claras de los huevos ayudándote de una cucharilla.

En un plato bate un huevo y en otro pon harina para rebozar. El siguiente paso tienes que darlo con mucha cautela: si haces demasiada fuerza los huevos y el relleno se desmoronarán.

Pasa los huevos por harina y huevo batido.

Pon una sartén con aceite a calentar y vete fríendo los huevos, solo por la parte del relleno y ve colocándolos cuando cojan color en una cazuela ancha.

cuando estén todos, pon en el aceite sobrante una cucharada de harina sin que se queme y vierte la salsa por encima de los huevos.

Por último, haz un majado de ajo y perejil.añade el vino blanco, laurel y agua para la salsa. deja que todo cueza 5 minutos.

 

Sugerencia; si se quieren solo como aperitivo frío se rellenan sin freír posteriormente, adornando con unos langostinos cocidos.

SAM_2094

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.