Hacer las paces con el calor – por PEDRO PABLO MIRALLES

Nos solemos empecinar con las consecuencias del calor, en especial en estos días que se baten records de temperatura de hasta por encima de los 46ºC en Montoro (Córdoba), que gracias a dios nada tiene que ver con el ministro de hacienda. Que si aire acondicionado, ventilador de pie, de sobremesa o de techo que son muy eficaces, piscina, duchas de agua fría, bañitos en la playa, mucha cerveza y refrescos. Pero el calor, inevitablemente, sigue ahí y de nada sirve intentar que desaparezca. Hay que asumirlo tal y como es, saber apreciar sus valores que son muchos y hacer las paces con él. Cada estación del año tiene sus virtudes y hay que aprender a apreciarlas. No se debe permanecer en lucha permanente con el clima porque siempre perderemos esa batalla.

A todos los empecinados con el calor les sugiero que hagan con él las paces de la forma que a continuación relato brevemente. Apague todos los aparatos que metan ruido, incluidos los teléfonos, sitúese en una habitación o cuarto de estar en penumbra, sentado cómodamente y donde tenga cerca el ordenador o equipo de música. Relájese al máximo, medite sin pensar en nada, olvídese de las preocupaciones por grandes que sean y escuche plácidamente unas sonatas y nocturnos del gran Federico Chopin. Como siempre hay gente pa’ to que dijo El Gallo, puede que funcione con otros compositores y piezas musicales, pero si quiere ir a lo seguro quédese directamente a solas con el piano de Chopin. La música orquestada no facilita la experiencia y menos la opera.

El experimento funciona, lo practico desde hace tiempo y, como todo en la vida, hay que hacerlo con frecuencia para que llegue a funcionar comme il faut.

 

Ütima fotografía de Chopin” por Louis-Auguste Bisson, 1847

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 129 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *