Frente al mar – por PEDRO PABLO MIRALLES

Frente al mar se le ve, comprende, escucha, huele, siente y saborea, se palpita, hablas sólo, se habla con él y te habla, hablamos, te lleva, te trae, sobre todo te lleva adonde le cuesta a uno ir, lejos, cerca, a lugares nunca vistos ni vividos, al pasado y al futuro pues el presente es el mar, vives con él y te hace vivir, te anima, te hace reír y llorar, es alegría, respiras hasta lo más hondo, te hace feliz, es esperanza y sueñas. El mar es grande y más que la palabra del poeta en el que pienso. El mar es música imponente, suave y grandiosa, es poesía, es alma, es sentimiento, la realidad que te invade con su cadencia, fortaleza y armonía.
Frente al mar aparece el sosiego y la paz porque forma parte del Paraíso y de ahí que ese nombre se le diera a aquella inmensa playa bañada por el gran Pacífico y sus olas imponentes en las costas del Estado de Colima, México, a escasa distancia de otra maravilla como es la playa El Edén, junto a la laguna de Cuyutlán que en náhuatl significa “lugar de coyotes” donde encuentran tortugas para alimentarse. El Paraíso y El Edén, ¡que acierto de palabras frente al mar! Sí, el mar produce respeto y admiración, atrapa, es nuestro amigo para siempre y por eso hay que saludarle con fuerza y entusiasmo cada vez que con él estamos.
Frente al mar te encuentras con el alma, oportunidad de todo y para todo, no hay engaño aunque a veces inquiete. Porque si todo eso es el mar, frente al mar y aunque el mar nunca mienta ni engañe, sabe perdonar y perdona, siempre da oportunidad. Ay de aquel que se engañe, finja, mienta o enrede con el mar, sus aguas, sus olas, sus mareas y tempestades aliadas con el viento le llevarán adonde nunca hubiera deseado o imaginado, si, tan lejos e incluso le costará volver o nunca volverá, se quedará para siempre en la eternidad del mar.
Frente al mar siempre aprendes y disfrutas porque el mar es eso, vida y alma, que se encuentran y funden en uno, te encuentras contigo mismo, con todos y todo, en todo. El mar es lección maravillosa y parte de la eternidad.
Frente al mar, tanto y tanto …

 

Autora LORETTA ORTIZ AHLF, Frente al mar, El Pacífico, Playa El Paraíso, Paraíso, Armería, Colima, México
Frente al mar, El Pacífico, Playa El Paraíso, Paraíso, Armería, Colima, México – Foto de LORETTA ORTIZ AHLF

Pedro Pablo Miralles

Pedro Pablo Miralles Ha publicado 200 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.