Fluff, por JAVIER PECES #escritos

Llega más tarde o más temprano. Siempre llega. Es el momento de barrer los rincones, separar la paja del lodo, obligar a la porquería a salir a la superficie.

Todos tenemos basurilla en algún rincón. El que diga lo contrario está fingiendo o no se conoce. Necesita un curso de introspección o uno de corrección de hábitos destructivos. Mentiroso o desinformado, tanto da, se pegará un durísimo barrigazo contra el pavimento no tardando mucho.

Una de humildad. No soy para tanto, no aporto más que un granito de arena y mi influencia no va más lejos que la parábola que describe una micción desganada.

Un vergonzante acto de contrición. El mal que hiciste llevado por una juventud alocada y despreocupada. Sí, tú. Revisa los acontecimientos y encontrarás la pelusa. Las personas que te querían y quedaron en el camino. Si quieres, puedes ser justo porque algunos te hicieron lo mismo. En todo caso es un buen comienzo, capullo.
Una escala de valores. Sigues agarrado al dinero como si no hubiera otra cosa en el mundo. En tu caso tiene poca importancia. En el ambiente del presidente de una eléctrica y en el de su corte de accionistas se está produciendo un crimen. La historia les responsabilizará de la lenta muerte por asfixia de una nación entera.

Otra escala de valores. Persigues con ahínco una serie de fantasmas que se derivan directamente de lo anterior. El aspecto físico, la ropa cara, el vehículo fulminante. Excusas perfectas para hacer que florezca una rueda de fraude, tanto privado como institucional, que provoca el vómito a cualquiera que se ponga a analizar. Recaudadores y gastadores de impuestos, fabricantes e instaladores de radares de tráfico, pescadores de subvenciones, banqueros que administran sabiamente tu pobreza, timadores del mundo. Todos dispuestos a explotar tus debilidades, tus irreflexiones, tus adicciones.

Un propósito. Piensa un poco y deja de pagar. Su fuerza reside solamente en tu debilidad. Sé fuerte, Luis. Sé fuerte.

 

azulejo 2

Javier Peces

Javier Peces Ha publicado 35 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *