Flan de huevo casero – Las recetas de ROCÍO ANDRÉS

Receta tradicional casera de toda la vida, la de nuestras madres y abuelas y que rico que está este postre, hace las delicias de niños y mayores. Muy fácil de hacer y no se mancha nada.
Ingredientes:
– 6 huevos.
– 10 cucharadas de azúcar.
– 4 cucharadas de azúcar para caramelizar.
– 2 cucharadas de agua.
– 750ml. de leche.
– 200ml.de nata para montar.
Tiempo: 70 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Pon agua en una bandeja de horno.
Precalienta el horno a 200ºC e introduce la bandeja y deja que hierva el agua (después pondremos a hacer el flan al baño maria).
Mientras, haremos el caramelo: en una flanera ( yo la utilizo especial de cristal para horno) ponemos cuatro cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua, metemos en el microhondas unos minutos hasta que esté bien dorado, cuidando que no se queme (amargaria), sacamos y dejamos que se enfríe.
en un bol ponemos la leche y el azúcar restante y los huevos. Batimos hasta que quede una crema.
Cuando el caramelo esté bien duro colocamos la crema en la flanera, lo tapamos con papel de aluminio y lo introducimos en el horno dentro de la bandeja (sobre el agua hirviendo). Cuidado no os vayaís a quemar, hacerlo con mucho cuidado.
dejamos de 50 a 60 minutos hasta que el flan esté bien cuajado (para saberlo, introduce un palito de pincho moruno o similar, si sale limpio es que ya está).
Sacamos la flanera a temperatura ambiente. Cuando esté frío metemos en la nevera unas horas ( está mejor de un día para otro).
Cuando vayamos a servir, desmoldamos sobre un plato. Montamos la nata con varillas y adornamos a nuestro gusto con nata y caramelo.
A ver quién se resiste a este postre!
Sugerencia:
Si preferís podéis hacerlo en moldes individuales.
FLAN DE HUEVO

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2681 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.