Feliz cumpleaños

David se ruborizó ante la media sonrisa de su padre al ver como se probaba su nuevo polo rosa chicle.

“A mí no me mires, que yo no lo he elegido… ha sido tu hermana.”

Rocío, la madre, intervino con rapidez. “La comida se enfría, venga venid a la mesa”. “Eso está bien”, apuntó Gonzalo, “celebremos el cumpleaños con un buen vino” — Sin abandonar su sonrisa llenaba las copas de todos los comensales que se mantenían en silencio.

“¡Anímate muchacho que te veo muy callado! Hace tiempo que no nos sentamos tú y yo, de hombre a hombre, a hablar de nuestras cosas”. Gonzalo reía sin percibir que era el único en la mesa que lo estaba pasando bien y continuaba con su monólogo disfrutando del buen vino.

“Esta tarde nos vamos juntos al fútbol. He sacado unas entradas para ir a ver jugar al Madrid, ese es mi regalo; que sepas que las he tenido que comprar en la reventa y me han costado una pasta, pero bueno, ha merecido la pena ¿no crees hijo? Pero, por favor, no vayas con semejante polo que en ese caso yo no te acompaño…” — Gonzalo disfrutaba en solitario de sus propios comentarios acompañados de incómodas risotadas. David estaba al limite y Rocío, su madre, intervino una vez más.

“Gonzalo, sabes de sobra que a David no le gusta el fútbol ¡cómo se te ocurre gastarte el dinero en unas entradas y encima de reventa! Seguro que le va a apetecer mucho más salir con sus amigos con su polo nuevo que ir contigo al fútbol, anda llama a Juan para que te acompañe, que desde que se ha separado de Luisa creo que necesita tu compañía más que tu hijo”.

“¡Pero qué cosas dices! Seguro que a David le apetece venir, ¿verdad hijo?”

“Sí papá, te lo agradezco, iremos juntos”.

Tras recoger los platos con su hija, Rocío dobló el polo cuidadosamente y con un beso se lo devolvió a su hijo susurrándole: “me gusta mucho el rosa y te sienta muy bien. Elijas el color que elijas, a mí me da igual, te quiero mucho y siempre te querré”. David, sorprendido por la reacción de su madre, se fundió con ella en un sentido abrazo de complicidad.

El blog de Natalia García es http://natgarcia.com

velas

Natalia García

Natalia García Ha publicado 12 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *