Escribir, por ELENA SILVELA #misescritos

Escribir para calmar el alma, para dejar que la angustia campee a sus anchas y libere la respiración, para anestesiar el dolor. Para dejar en sangre de pluma lo más recóndito de uno, plasmar lo que nunca será de viva voz. Escribir, palabra a palabra, el pensamiento que se esconde tras el velo cotidiano de una aparente vida. El pensamiento descarnado en palabras a veces funestas, otras veces poco políticas. Lágrimas en formas de palabras veraces. Entre tanta sinceridad, una alias, un seudónimo imposible. Siempre permanece el rastro de cobardía con el que un día nacimos.

martinez cubells enrique el viático en la aldea
El viático en la aldea (Asturias). Óleo de Enrique Martínez-Cubells. Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1899. Obtuvo la 2ª Medalla.

Elena Silvela

Elena Silvela Ha publicado 348 entradas.

4 comments

  1. Otra preciosa reflexión tuya puesta sobre el papel; a propósito de ella, una vez que vino por aquí García Montero (en su día Premio Nacional de Poesía) a dar una charla, le pregunté: Porqué cuando «muero» de dolor o de felicidad es cuando me «salen» mis mejores poemas? ¿es normal? y me contestó: No lo se, pero a mi me pasa lo mismo, y a la mayoría de poetas amigos míos también.
    Después de unas vacaciones prolongadas en parte por una operación en la mano y brazo derecho, noto que poco a poco me va volviendo la inspiración; ¿serán buenos o malos presagios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.