ERE en la granja, por RAFAEL DE LA TORRE – #relatos

Aurelia, la gallina de los huevos de oro, vive en un ático en Manhattan con vistas a Central Park y paga allí los  impuestos por sus ventas. Había oído rumores sobre su futuro y, sin dudarlo, compró un pasaje de avión para poner kilómetros de separación entre ella y la olla de sopa prevista por el granjero para la comida del domingo siguiente.

La vaca lechera Mimosa no supo reaccionar a tiempo y cayó sacrificada en aras del nuevo concepto de la economía: beneficios para hoy, hambre para mañana. El futuro del cerdo Arturo fue el de siempre pero anticipado en varios meses para disminuir el consumo de pienso.

Tom y Jerry, los dos perros, eran hasta hace un mes los mejores conocedores de todos los recovecos por donde un ladrón podría intentar colarse en la finca. Ahora han invertido sus ahorros y los huesos entregados por el granjero como indemnización para crear una empresa de seguridad low cost.  A su edad son repentinos emprendedores aunque aún carecen de clientes y, si las cosas no mejoran, sospechan que acabarán perseguidos como bandoleros en la sierra, en busca de asilo en una protectora o robando a su antiguo jefe.

Los patos viejos sí aceptaron una reducción de grano –adónde iban a ir con sus años- pero sus hijos volaron con una bandada de aves migratorias a Alemania en donde dicen que hay más futuro como obreros en las fábricas de automoción.  En la maleta de los jóvenes huyeron ocultos como polizones su formación y las pensiones de sus padres y abuelos.

El granjero, con lo ahorrado, ha alquilado una oveja por horas a una empresa de trabajo temporal y ha contratado a un chucho abandonado sin papeles de guardián. El hombre se rasca la cabeza con gesto preocupado mientras prepara la sopa con los restos de Arturo y de Mimosa. No comprende por qué  los animales producen menos leche que antes y de tal mala calidad que nadie la compra. Tampoco se explica cómo los delincuentes entran en la finca una semana sí y otra también sin que nadie les espante.

Son algunas ventajas de la reforma laboral.

granja

Rafael de la Torre

Rafael de la Torre Ha publicado 85 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.