Ensalada templada de confit de pato, espárragos y vinagreta – por SEDA DE ZANAHORIA

Esta ensalada viene del libro de recetas de Arzak…y es de obligado cumplimiento, no puede ser más deliciosa además de tener un aspecto maravilloso en el emplatado.

Los Ingredientes:
  • Confit de Pato Selectos de Castilla
  • Puntas de Espárragos en conserva
  • Ensaladas variadas Babys
  • Pasas y Nueces
  • Aceite, sal y reducción de Módena y Pedro Ximenez
Gracias a que Selectos nos lo deja todo tan preparado, el muslo de pato en Confit solo requiere dejarlo unos minutos en el horno, pero antes debemos aprovechar la grasa de pato con la que viene recubierta para confitar los espárragos, al estar fría, con un cuchillo o cuchara se elimina del muslo facilmente, reservamos la grasa y disponemos el muslo en una fuente para horno, lo horneamos y cuando la piel parezca que esta hecha lo retiramos y reservamos.
Mientras en una sartén al fuego, dejamos que se funda la grasa de pato y a fuego lento dejamos los espárragos escurridos de su jugo que se confiten con la grasa unos 8 min.
Se sacan de la sartén y se reservan.
Cuando el muslo de pato se haya enfriado un poco, le quitamos entera la piel, y cortamos en trocitos o tiras toda su carne.
La piel a veces no queda del todo crujiente en el horno, así que la pasamos por la plancha para que se tueste bien por ambos lados.
Preparamos la vinagreta con un buen aceite de oliva virgen extra, una reducción de vinagre de Módena, las pasas y las nueces.
Para emplatar, si la cantidad es grande lo hacemos en una fuente, pero sin somos menos comensales, con un aro, vamos disponiendo las hojas de ensalada, la salamos y rociamos con la vinagreta, a continuación disponemos los espárragos, luego la carne del confit y desmoldamos del aro, y le coronamos con la piel del confit bien crujiente.
Un éxito seguro en vuestra mesa!!!!!
Ensalada templada de Confit de Pato

Las dos Castillas

Las dos Castillas Ha publicado 2777 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *