Engaño – por JAVIER PECES

Parece que te curan, pero en realidad te convierten en un enfermo crónico. Leve pero constante consumidor de medicamentos. Económicos o no tanto, pero unidos a tu vida para siempre.

Parece que te informan, pero se limitan a moldear tu opinión en su beneficio. Te has convertido en un fingido receptor de información que, en realidad, tan solo ejecuta las órdenes de compra que llegan a su maltrecho subconsciente.

Parece que te protegen, pero sólo sirven a los intereses de sus señores. Ocultos tras escudos de fibra de carbono, actúan como si persiguieran delincuentes. Por una puerta entran y por la otra salen, a alimentar de nuevo el ciclo del miedo que guarda la viña. Unos céntimos al día y estás a salvo.

Parece que te forman, pero fabrican parados del porvenir, mano de obra barata para el reino de la competitividad. Esclavos de los tiempos modernos, sin techo ni futuro. Orgullosos propietarios del teléfono más caro del mercado. Ay, la permanencia.

Parece que te ayudan, cuando realmente se interponen entre las personas y sus necesidades reales, vistiéndolas de lo que les conviene. Domicilia tus recibos para mayor comodidad. O sea, sé mi esclavo. Pasa por mi aro aunque no quieras.

Parece que te ponen en contacto con el resto del mundo, pero ya no te juntas cara a cara con tus amigos de toda la vida. Basta con dar al botón de “me gusta” en esas fotos que seguramente copiaron y pegaron sin permiso del verdadero autor.

Parece que te respetan y te tienen en su más alta consideración. No han venido a hablar de su libro. Quieren que lo compres. No esperes más miradas pícaras al minuto de haber hecho el desembolso. Que pase el siguiente.

Parece que te adoran, aunque es sobradamente conocido que el amor era verde y se lo comió un burro. Con suerte, una coexistencia pacífica en comunidad de intereses. Hay cadáveres andantes, muertos de pena y de tristeza. Ignoran que se disfruta más de la soledad buscada que de la compañía encontrada al azar.

Manzanas traigo. Sabrosas, ácidas, envenenadas, qué más da. Muerde y disfruta, que la siguiente cesta viene a un precio muy superior.

 

2014-09-21 13.09.05

Javier Peces

Javier Peces Ha publicado 35 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *