En primera persona – por EVA MARÍA CASTILLO

Voy a hacer una excepción, sólo por esta vez, no te acostumbres a retirarme a ese espacio libre de conjugaciones y paráfrasis. No te límites a contar como si no fuera tu espejo transparente el que me descubre al correr la cortina de estos versos anónimos.

En primera persona o en tercera, qué más da, que sea un yo o un él, un pasado o un presente. La vida contada para otros, ellos o nosotros, se confunde para romper este círculo repetido, en algún momento tienes que parar y poder descansar.

La consigna, ya sabes, continuar, subir más alto, y yo, como un pequeño elfo al antojo de sus indecisiones y caprichos, condicionado por las opiniones de los que miran desde la distancia, pequeño en mi coraza de seda, liviano en palabras y razones. Buscas a quién dedicar tanto empeño sin recompensa, complaciente en las miradas que me juzgan.

El alma sencilla, el amor se adivina intenso, solitario en su camino. Dispuesto a rendirse en cualquier momento, se da cuenta de su respiración acelerada, necesita llenarse de ruido para no pensar en la huida, ni siquiera se permite soltar la cuerda que le sostiene para mirar un segundo, mis brazos tensos, obligados a tanto esfuerzo.

Por ellos asciende, por ellos.
Cuándo podrás recuperar el tiempo perdido por saber a dónde te llevaría dejar de hacer lo de siempre. Esperas tras el telón, aplausos silenciados si presencian la renuncia por considerarse indigno de su aprobación y afecto.

Qué hacer con uno, cuando huye. Sabes como empezó pero no te explicas el presente ni adivinó este futuro. Sin más tiempo que terminar la siguiente tarea para volver a empezar.

Ahora soy yo, y otra vez el tú. A dónde, a dónde irse para reconstruir los pedazos que restan en esta ascensión sobre los quehaceres que arrastran los placeres.

Aún recuerda su primer beso, su primera luna llena, su primer amanecer, mi primer poema, todos guardados en el baúl que aparcó haciendo un guiño al olvido.

No quiero mirar mi sombra en la pared y presenciar la caída, seguiré subiendo por si os pierdo, por si me escapo, por si te encuentro.

 

Eva María Castillo

Eva María Castillo Ha publicado 56 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *